Los desafíos de una Startup Digital

Alfredo Ramírez inicia una serie de artículos de emprendimiento digital, gracias a la invitación de la web Colombia Digital
Los desafíos de una Startup Digital

Emprender es un camino penoso pero tiene sus recompensas.

Como ya se ha dicho anteriormente, las cosas que más nos satisfacen y llenan de orgullo son a su vez las que demandan más esfuerzo y sacrificio.

Ser un emprendedor va más allá de manejar tus horarios y ser tu propio jefe, tiene que ver con mucha disciplina, determinación y perseverancia. También tiene que ver con adaptarse al cambio a tal punto de hacerlo parte de tu rutina.

El mundo digital nos ofrece posibilidades de negocio nunca antes soñadas: tener un alcance global, retroalimentación directa con tus usuarios, adaptación de la oferta de productos según el perfil de tus consumidores, etc.

Es un mundo nuevo pero en constante movimiento, así como las posibilidades son inmensas, la competencia es feroz y puede llegar de donde menos lo esperas, las reglas de juego cambian todo el tiempo porque todos están en el proceso de adaptación (clientes, proveedores, usuarios).

¿Qué hacer?, ¿cómo enfrentar este desafío y lograr tus objetivos? Es ahí donde vienen las cualidades del emprendedor: el emprendedor digital. Conocer a tu consumidor, desarrollar tus productos pensando en las necesidades de tus usuarios, darte a conocer usando tus canales digitales, tener una estrategia móvil, etc, estas son algunas de las variantes que se necesitan para iniciar una Startup digital que además de destacarse por generar nuevas ideas de negocio, también aporte al cambio, la innovación y la creatividad dentro de su nicho de mercado.

Estaré desarrollando estos temas en cada una de mis artículos. Ahora nos resta ¡seguir emprendiendo!

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.