Cuatro recomendaciones para escoger un crédito hipotecario

Cuatro recomendaciones para escoger un crédito hipotecario

Antes de lanzarse a la piscina de los créditos hipotecarios, asegúrese de tener un buen flotador financiero, es decir, de conocer al derecho y al revés todos los trucos que le garanticen una buena hipoteca.

1. Escoja bien el monto de enganche
Mucha gente se pasa años tratando de juntar casi la mitad del precio de la casa nueva o incluso el valor entero para así no pagar una hipoteca, pero no siempre esto termina valiendo la pena. Si se presenta alguna posibilidad de inversión que nos dará ganancias que superan lo que pagaremos por los intereses, valdrá la pena entonces que entreguemos solo un porcentaje de enganche y el resto lo invirtamos.
Sin embargo, recuerde que no es recomendable dar un enganche menor al 30% o 20% del valor de la vivienda.

2. Establecer un buen plazo
No se ate a una hipoteca por treinta años pero tampoco quiera rematarla en diez, porque lo más probable es que termine endeudado con las cuotas gigantes que se producirán a ese plazo. Escoja la cantidad correcta de años, tomando en cuenta que el estilo de vida se vuelve más caro con el tiempo pero su salario no siempre sube.

3. Conocer a la competencia
Al comprar algo que necesita, ¿se deja llevar por la primera opción o compara los precios? Al adquirir un producto financiero es lo mismo: ¡Debe conocer lo que le ofrecen! Infórmese acerca de lo que cada financiera le está brindando. Si le confunde ingresar a cada una de sus páginas, la mejor opción es el comparador de Comparabien, así tiene todos los datos en un solo lugar e incluso puede solicitar desde la web.

4. Saber decir “no”
Comprar vivienda a toda costa no es la idea. Si por el dinero que tiene ahorrado y su capacidad de pago actual le ofrecen algo que no va de acuerdo a sus necesidades, quizás sea mejor esperar un poco y hacer que el dinero empiece a crecer abriendo una cuenta de ahorros o solicitando un CDT.

Tome sus precauciones y no se aloque, las compras hechas con calma son las mejores.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.