Comprar alimentos: gastar menos y ahorrar más

Los productos que están incluidos en la canasta básica deben ser motivo de análisis en las compras del hogar
Comprar alimentos: gastar menos y ahorrar más

Los precios de los alimentos están en alza constantemente y definir un plan para adquirirlos ayuda a disminuir los gastos.

Siga los pasos...

1. Revise el nivel de proteína que contienen los alimentos, esto le ayuda a determinar cuáles son los productos que realmente vale la pena consumir.

Si usted revisa con detenimiento este aspecto con ayuda de un nutricionista, podrá eximir de la dieta alimentos que no estén contribuyendo con su salud y la economía de su hogar.

2. Quienes siempre revisan la alacena, la nevera y el inventario de productos de aseo antes de ir al supermercado son quienes compran eficientemente.

3. Planear las compras puede hacer que se adquieran los productos de forma anticipada y eso representa ahorro porque se tiene más tiempo para buscar los mejores precios.

4. En lo relacionado con el periodo de adquisición de los alimentos, lo ideal es comprarlos una vez por semana en lo referente a frutas y verduras que son conocidos como alimentos perecederos.

En los no perecederos, que son alimentos con una vida más larga, hay que tener muy en cuenta la fecha de vencimiento para no desperdiciarlos por descuido.

5. Es recomendable organizar el mercado de modo que los productos próximos a vencer estén ubicados adelante y los de fecha más larga estén puestos en la parte trasera.

6. Haga mercado después de haber consumido alimentos, porque hacerlo con hambre lo hace presa de degustaciones o antojos que lo llevan a comprar productos que no estaban en la lista de necesidades.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.