Aprende a diferenciar un seguro vehicular de un SOAT

La utilidad del el seguro vehicular y el SOAT es diferente.
Aprende a diferenciar un seguro vehicular de un SOAT

Cuando hablamos de un SOAT y un seguro vehicular, muchas veces recibimos la misma pregunta: ¿No son lo mismo? La realidad nos dice lo contrario, no estamos hablando del mismo producto. Es por eso que en este post analizaremos las principales diferencias entre un seguro vehicular y el SOAT.

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) es, como lo dice su nombre, un seguro que protegerá a las víctimas en caso de un accidente, ya sea que se trate de lesiones o su fallecimiento. Todas las personas afectadas por el accidente reciben la misma atención médica ya que están respaldados por el SOAT que respalda al auto.

El SOAT cubre gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios), incapacidad permanente, muerte, gastos funerarios y gastos de transporte de las víctimas, todo en diferentes montos. Está enfocado exclusivamente en la atención de las víctimas de accidentes de tránsito.

Por otro lado, el seguro vehicular es una póliza que cubre, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido a tu vehículo. Es decir, entra en acción en todo tipo de accidente: robos, incendios y cualquier otro daño que sufra tu vehículo, incluyendo la pérdida total.

Los beneficios que te ofrece el seguro vehicular dependen de la empresa y del precio, ya que hay diferentes categorías. De la misma manera, el SOAT en Colombia lleva el mismo precio en todas las compañías pero la diferencia se encuentra en los beneficios que ofrecen.

No se trata de que uno reemplace al otro, sino de dos productos que se complementan para la protección de los pasajeros y del vehículo. El SOAT protege a los que te importan y el seguro vehicular también protege tu inversión.

En Comparabien.com.co podrás comparar los beneficios brindados por el SOAT de diferentes compañías y también podrás comparar los seguros vehiculares que ofrecen diferentes aseguradoras.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.