“Antes de prestar, lo mejor es comparar tasas”

El portal comparabien.com ofrece, de manera gratuita, contrastar los intereses de créditos que ofrecen diferentes entidades financieras. Compare y decida.
“Antes de prestar, lo mejor es comparar tasas”

Si con los ingresos adicionales de fin de año, sea por la prima de Navidad o porque liquidó sus ahorros cuenta con el presupuesto que requería para la cuota inicial del carro o el apartamento a los que hace rato les puso el ojo, antes de actuar por inercia e ir al banco más cercano a pedir un crédito, lo mejor es que revise las tasas de interés, pues se puede llevar sorpresas.

Para ello resulta útil el portal web comparabien.com, que ya cumple tres años de operación en Colombia, y facilita verificar cuál es el banco del mercado nacional que le ofrece un interés más bajo, sea para un crédito de vehículo, vivienda o libre consumo.

Con la meta este diciembre de llegar a las 50 mil visitas de colombianos, este portal, de origen peruano, ya tiene presencia en Chile, Brasil y México, mientras que para febrero estará en Venezuela y Argentina.

De fácil navegabilidad, en comparabien.com también se podrá analizar cuál es la entidad que le da mejores retornos para sus ahorros en cuentas personales o Depósitos a Término (CDT), así como evaluar quién ofrece mejores costos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

"No tenemos ningún tipo de sesgo en cualquier producto que un usuario vaya a comparar, porque se tenga o no tenga convenio con ese banco. Necesariamente no es con el banco a que refiramos directamente interesados el que presente la mejor oferta en tasas", explicó a este diario Moisés Otero, gerente de Negocios del portal y especialista en finanzas personales.

A diferencia de otros sitios web similares, en comparabien.com no hay necesidad de registrarse para poder usar sus servicios, además la información presentada es actualizada acudiendo a la fuente primaria, los bancos, y luego validada con registros de la Superintendencia Financiera de Colombia.

"Al comparar la oferta de distintos productos financieros, la gente podrá darse cuenta que no siempre el banco más reconocido o de mayor cobertura es el que le ofrece la mejor tasa para el crédito específico que requiere, por eso antes de presta, lo mejor es comparar", añade Otero.

No obstante, el experto aclara que decidir endeudarse debe ser una decisión bien analizada, para lo que se debe contemplar si es el momento oportuno de hacerlo, cómo se gestionará el pago de la deuda y si obedece a una necesidad prioritaria o, por el contrario, es mejor buscar sanear obligaciones previas o prepagarlas, justamente, aprovechando ingresos adicionales como los que llegan en diciembre.

PARA SABER MÁS
BLOG DE CONSEJOS ÚTILES

Además del servicio de presentar un escalafón de las tasas de interés de los bancos, sea de crédito o de ahorro, comparabien.com también ofrece un blog de consejos útiles para hacer un buen manejo de las finanzas personales, controlar gastos, planificar presupuestos y saber administrar las tarjetas de crédito, entre otros temas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.