3 señales para verificar que su SOAT no sea falso

Imagen de Equipo Comparabien
Autor: 
No Definido

El fraude del SOAT es un delito que ha aumentado en los últimos años, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta para poder detectarlo a tiempo.

Imagínese que adquiere su SOAT y cuando está pasando una inspección le dicen que es falso. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. Lamentablemente, la falsificación de este seguro se ha vuelto popular y han sido muchas las personas que, intentando encontrar un precio más barato, caían en esta red.

Algo que debe tener en cuenta es que el precio del SOAT es establecido por el Gobierno, por lo que nadie puede venderlo a menor o mayor precio. Además, de eso, hay algunos rasgos que puede identificar para asegurar que su SOAT es legal y verdadero.

1. Al juntar los extremos del documento, se deberá leer la palabra “SOAT”.
Los colores son llamativos y la calidad del papel también es característica.

2. Debe incluir un código de barras (que además debe cuidar)
Que servirá para identificar la validez de la póliza al momento de usarla.

3. Debe ser vendido en centros autorizados
Y puede ser pagado en efectivo o con tarjeta de crédito. No intente obtener su SOAT a menor precio porque lo más seguro es que termine pagando por una póliza falsa. El precio es el que fijó el Gobierno y todas las aseguradoras lo respetan.

Incluso puede que le vendan el SOAT al mismo precio pero si no es una aseguradora autorizada, puede correr riesgos de que sea falso. Recuerde que todas las compañías que aparecen en el comparador de SOAT de Comparabien, están autorizadas y son seguras. Lo único que le queda a usted es elegir.

Comparabien en las noticias
Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 3 (4 votes)
Compara SOAT
Compara los beneficios de todos los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT)
Tipo de Vehículo:
Capacidad del Motor:
cc
Año de Fabricación:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios