¡Vivir libre de deudas es posible! 4 razones para intentarlo

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 24/02/2019 - 10:28
Eliminar sus deudas no solo trae beneficios para su vida financiera, sino también para su situación emocional y familiar. ¿Es posible lograrlo? Le damos algunos consejos básicos.

Cuando se trata de las deudas, todos tienen algo para decir. Si bien hay casos de personas que manejan correctamente su dinero, también están aquellos que aún no han aprendido a hacerlo y, por diferentes razones, se ven inmersos en obligaciones financieras que incluso a veces no pueden cumplir.

Ni el dinero ni el crédito son malos, pero es necesario aprender a manejarlos correctamente para sacarles el máximo provecho y darles la utilidad correspondiente. Entonces, ¿por qué vale la pena realizar este esfuerzo y buscar una vida sin deudas? A continuación, cuatro razones que demuestran que intentarlo es lo mejor que puede hacer por sí mismo y por su familia este año.

1. Le da tranquilidad
Aunque no lo crea, vivir constantemente endeudado le genera angustia cada fin de mes, pues no sabe si tendrá el dinero suficiente para cubrir los pagos pendientes. Es una preocupación constante que muchas veces hace que se desconcentre y pierda de vista lo que de verdad importa.

2. Le permite alcanzar sus metas sin pasar apuros
El crédito es una herramienta útil y si lo usa con cuidado, puede acceder a financiamiento sin que esto lo sobreendeude ni se prolongue por un plazo muy largo. El resolver sus deudas le permitirá realizar una mejor planificación de sus gastos, de manera que podrá destinar el dinero necesario a las distintas metas que se puede haber trazado, identificando cuándo es necesario acceder a financiamiento y cuándo no.

3. Aprende a gastar inteligentemente
Al tener un cambio de mentalidad y buscar reducir sus deudas, aprenderá cuándo es conveniente realizar un gasto y cuándo no, dependiendo de su situación particular, optimizando el uso de su dinero.

4. Le permite darle mayor rendimiento a su dinero
Al destinar todos sus ingresos al pago de deudas, no queda nada para el ahorro; mientras que al reducir los compromisos “por pagar”, puede enfocarse en abrir una cuenta de ahorros en el banco y hacerla crecer; obtener un CDT o algún instrumento de inversión, etc.

Las razones para vivir sin deudas son muchas y todas son sumamente poderosas. Dé el gran paso hoy y comience a revolucionar sus finanzas. Recuerde que, si está buscando una cuenta de ahorros, en Comparabien.com.co puede comparar alternativas y encontrar la que mejor rendimiento le da.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios