¿Valdrá la pena comprar un auto chino? 3 puntos clave a considerar

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 16/03/2019 - 09:43
Si este año se animará a comprar un carro y piensa en un modelo chino, antes de decidir hacerlo o no, tome en cuenta estos puntos.

Siempre ha habido un temor relacionado a los productos que son de origen chino, y en cuanto a los autos, la situación no es diferente. Se duda de su desempeño y su durabilidad, así como de los repuestos y otros aspectos. Sin embargo, llaman la atención pues la mayoría tiene un precio más cómodo que las marcas tradicionales, lo que en algunos casos puede marcar la diferencia entre que alguien ande en bus o pueda costear su propio auto.

Entonces, ¿debería ignorar los mitos relacionados a estos autos y animarse a comprar uno? Para que tenga más luces en cuanto a su decisión, estos son algunos puntos que debe considerar:

1. La información es vital para cualquier modelo
No importa si se trata de un auto chino, colombiano o americano, la información será clave para elegir correctamente. Si le interesa cierto modelo, busque información en internet, acérquese a los concesionarios a preguntar, consulte con quienes ya lo han comprado, averigüe a través de redes sociales, etc. Busque obtener opiniones sinceras que le den más luces acerca del carro que está buscando.

2. El financiamiento no conoce de orígenes
Tenga presente que, en cuanto a financiamiento, la procedencia del auto no es problema. Si bien los autos chinos pueden tener un menor precio, igual deberá afrontar gastos relacionados a la adquisición, por lo que el efectivo podría no ser suficiente. Lo más probable es que deba financiar la compra, y un crédito de auto no representará ninguna dificultad por tratarse o no de un vehículo chino.

3. Su participación en el mercado está creciendo
Si bien las marcas tradicionales son las que continúan dominando el mercado, los vehículos chinos cada vez tienen mayor participación. Entre ellos, la marca que destaca es JAC, que hasta 2018 fue la que más autos chinos comercializó en Colombia. De manera que poco a poco las personas están empezando a considerarlos una opción y los números lo demuestran.

Si bien muchas personas que compraron uno de estos vehículos afirman que al inicio estaban muy inseguros pues representaba un riesgo y luego comprobaron que el auto cumplía con sus expectativas, lo más prudente es que usted evalúe su situación y su perfil para ver si es lo que le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios