Tres situaciones en las que el SOAT puede fallarle

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 16/10/2015 - 11:12
No basta solo con tener el sticker pegado en la luna del auto.
Tres situaciones en las que el SOAT puede fallarle

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito es, como lo dice su nombre, de carácter obligatorio, y por eso la mayoría de conductores piensan que están a salvo una vez que ya lo tienen, pero vale la pena decir que el SOAT no es la salvación en caso de un accidente.

A decir verdad, hay tres situaciones en las que el SOAT no podrá ayudarlo.

1. Si se trata de daños al vehículo.
Ya que este seguro solo cubre los daños originados a las personas involucradas en el accidente, ya sea que fueran ocupantes del auto como terceros que resultaron afectados. Para arreglar el vehículo, lo que debe tener es un seguro vehicular.

2. Si está vencido.
A veces los afanes del día nos hacen olvidar algunas fechas de pagos pero lo que no podemos olvidar es la fecha de vencimiento de nuestro SOAT pues nos saldría carísimo. Primero, porque si nos para la policía, tendríamos que afrontar una multa y segundo, porque si tenemos un accidente, tendríamos que pagar por todos los daños ocasionados a las personas. Así que mejor verifique la fecha y si su SOAT está por vencer, no espere a último momento para solicitarlo. Compara usando el comparador de SOAT de Comparabien y solicite el que lo convenza.

3. Si no tiene los documentos de propiedad en el auto.
Si la policía lo para mientras maneja para revisar su SOAT, debe tener a la mano los papeles correspondientes que demostrarán que aún no ha vencido y que le pertenece. De igual manera, si sufre un accidente, los necesita al momento de poner la denuncia.

Ya lo sabe, el SOAT es necesario pero si no toma precauciones, no podrá ayudarlo mucho.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.