Tips para sacarle el jugo a la tarjeta de crédito más barata

Imagen de Equipo Comparabien
Las tarjetas de crédito en Colombia son las segundas más bajas de la región, pero muchos no saben aprovecharlo.

Solo Venezuela ofrece tasas de interés más baratas que Colombia, lo que coloca al país en una buena posición; sin embargo, gran parte de la población no sabe cómo sacarle provecho a esto y cometen errores que terminan por dejarlos en la quiebra.

Y es que tener un plástico con una tasa de interés relativamente barata, no es excusa para utilizar toda la línea de crédito. Recuerde: Su tarjeta será tan amiga como usted se lo permita. Así que si lo que busca es sacarle el jugo y hacer un buen uso de su plástico, estos son tres tips que necesita implementar a sus hábitos financieros:

1. No la use para todo
Así como “no todo lo que brilla es oro”, no todo lo que se puede comprar debe ser pagado al crédito y en varias cuotas. Debe elegir bien cuándo utilizar el plástico y cuándo no. Lo que se recomienda es que si va a diferir su compra en varias cuotas, sea para pagar algo que durará más del tiempo que le tomará cancelarlo y no en cosas que se acaban en un dos por tres, como una comida o las compras del mes. Si quiere usar su tarjeta para eso, úsela, pero pague todo en una sola cuota.

2. No se olvide de las fechas
Conocer cuál es su fecha de pago es crucial, pero también debería saber cuál es su fecha de corte, así sabrá en qué momento puede utilizar el plástico para que el gasto se cargue al siguiente mes.

3. Averigüe y lleve consigo sus beneficios
Hoy en día la mayoría de tarjetas de crédito le da beneficios como acumulación de millas, descuentos en restaurantes, etc., pero esto no servirá de nada si no los utiliza. La cantidad de dinero que puede ahorrar si empieza a usar sus beneficios es considerable. Si los olvida, verifique si cuenta con una aplicación que pueda colocar en su celular; y si no le ofrecen ningún beneficio, cámbiese a una que sí le ofrezca lo que desea. Compare las opciones y verá que tarjetas hay muchas, lo que falta es paciencia para tomar una buena decisión.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Tema del Blog: 
Compara Tarjetas de Crédito
Compara tasas de interés, costos y premios de todas las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y otras
Uso Principal:
Marca:
Ingreso Mensual:
Beneficios:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios