
Si tiene un dinero extra y quiere hacerlo crecer, puede hacerlo a través de un Certificado de Depósito a Término (CDT), donde dejará su dinero por un tiempo determinado sin retirarlo. A cambio, le pagarán una tasa de interés atractiva y podrá retirar las ganancias: está tasa puede ser variable o fija.
¿Qué es un CDT a tasa variable?
En CDT de tasa fija se conoce desde un inicio cuánto ganará. Un CDT a tasa variable, es donde la tasa de interés se va determinando de acuerdo con varios factores, entre ellos, el Índice de Precios al Consumidor, el IBR (tasa de referencia) y la DTF, que es la tasa promedio de los CDTs ofrecidos a 90 días.
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
CDT

CDT Digital
de 15,40% a 16,30% EA
Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
¿Qué es mejor una tasa fija o variable?
Para conocer si es mejor una tasa fija o variable, converse con el asesor de la entidad financiera en la que está interesado. Recuerde que cada una le ofrece diferentes tasas de interés, de acuerdo con el plazo y la cantidad a depositar, por lo que es bueno que tenga claros estos elementos y pueda tomar la mejor decisión.
¿Cuánto paga de intereses un CDT?
La entidad financiera le otorga un monto referencial, por ejemplo, 1% + DTF (semanal) y el resultado es la tasa de interés que regirá para esa semana. En este tipo de CDT, puede que algunas semanas obtenga ganancias más altas y en otras, más bajas, es decir, hay un mayor riesgo. A diferencia del CDT de tasa fija, donde desde un principio sabe cuánto ganará.
Si quieres hacer crecer tus ahorros, compara todas las opciones de CDT del mercado.