Tengo poco dinero ahorrado, ¿cómo puedo hacerlo crecer?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 26/09/2018 - 17:00
Cada vez más personas entienden que, conforme pasa el tiempo, el dinero pierde su valor, y lo único que permite que eso no pase, son las inversiones.

Hace algunos años, con cierta cantidad de dinero podía comprar tres latas de leche, mientras que hoy, podrá darse cuenta que a duras penas puede comprar una o dos. Esto sucede por la inflación, porque los precios varían conforme pasa el tiempo, y continúan subiendo. La consecuencia directa de esto es que el dinero pierde valor.

Entonces, si lo que hace con sus ahorros es ponerlos debajo del colchón o guardarlos en algún rincón de la casa, lo que ocasionará es que su dinero pierda valor y después de un tiempo, no le sirva para mucho. Pero, ¿cómo solucionarlo? ¡Aprendiendo a invertir!

Hacer crecer su dinero no tiene por qué ser complicado y, sobre todo, no es necesario que grandes cantidades ahorradas para empezar. Basta con revisar su presupuesto y evaluar cuánto dinero tiene disponible, y escoger la mejor opción para empezar.

¿Cuáles son estas? En primer lugar, las opciones ideales cuando no tiene una cantidad muy elevada son las cuentas de ahorro y los CDT. Además de ser ideales para los perfiles conservadores, es decir, que no quieren arriesgarse mucho, no tienen muchos requisitos. Solo cumplir con la cantidad mínima requerida, la cual varía dependiendo de la entidad. Por ejemplo, si le interesa un CDT, lo mejor es que compare las alternativas para evaluar qué opción le ofrece condiciones más flexibles y cuál es el monto mínimo con el que puede empezar.

En el caso de las cuentas de ahorro, será importante que no le cobren mantenimiento ni algún otro concepto, ya que la idea es que el dinero se quede allí y continúe creciendo. Ahora, si le interesan otro tipo de productos, también puede apostar por la compra de acciones, las cuales se han vuelto populares en los últimos años o también los fondos de
inversión colectiva. En este último, puede acomodar la inversión de acuerdo con su perfil, dependiendo de si es más o menos arriesgado.

Recuerde, lo importante es que empiece a realizar cambios, para así hacer que su dinero crezca desde hoy. Si está en busca de un CDT, no olvide que puede encontrar las mejores alternativas con el comparador de CDT de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.