Su entrenador financiero

Enviado el Mié, 25/06/2014 - 11:42
Un paralelo entre tus finanzas y el futbol. Andrés nos comenta lo importante que es tener un entrenador de finanzas.
Su entrenador financiero

¿Qué le parece si hablamos de fútbol? Sabe, el fútbol es como las finanzas. Se necesita un entrenador, una estrategia, la defensa, los delanteros y la fanaticada. Por eso cada uno de nosotros necesitamos un coach, un entrenador, un director técnico, un consejero, un asesor financiero.

El director sabe más que usted. Usted puede ser buenísimo con el balón como una persona que gana buen dinero, pero no conoce de estrategia para tomar a todos los jugadores y hacerlos mejores como equipo. El mejor jugador del mundo tiene un entrenador. El director técnico logra ver las capacidades de cada jugador y acomodarlos de la mejor manera para la estrategia diseñada. Esta es la razón por la que los equipos pagan tanto por estos directores técnicos. ¡Imagínese un equipo de puras estrellas sin un director técnico! Por muy buenos que sean los jugadores, terminarían en último lugar. Carlos Slim, mexicano, y uno de los hombres más ricos del mundo, está rodeado de asesores financieros.

Usted puede obtener conocimiento de un libro y es muy importante el leer, pero últimamente necesita alguien con quién platicar y hacer preguntas, pedir consejos. Un director técnico está ahí para motivarlo, para animarlo y sacar lo mejor del jugador. Es igual con un asesor financiero. Él está para mostrarle lo que puede suceder si ahorra, si invierte y para darle una buena sacudida cuando la necesite. Un asesor financiero existe para despertarle y hacerle ver más allá del fin de semana, levantar su mirada hacia el horizonte. ¡Así es cómo se crea la riqueza!

Usted trabaja duro por su dinero y necesita todas las herramientas que puedan ayudarle a estirarlo lo más posible. Los asesores financieros no son sólo para la gente rica, son para la gente que quiere ganar con su dinero. Reúnase con un asesor para que él le muestre la técnica y la estrategia para anotar ese golazo financiero.

-----------
Sigue a Andrés en su website, en twitter @elshowdeandres, y en su facebook

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.