¿Sabía que el crédito para auto usado no es igual que para auto nuevo? Conozca las diferencias

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 20/04/2018 - 11:25
Si está pensando en cómo financiar la compra de un auto, debe saber que las condiciones del crédito pueden variar ligeramente, dependiendo si el auto es nuevo o de segunda.

Para comprar un auto existen dos mecanismos importantes, el principal y que lleva más tiempo en vigencia es el crédito, mientras que también puede hacerlo a través de un leasing con opción a compra.

En el caso del crédito, algo que debe tener presente es que puede utilizarlo tanto si se decidió por un auto totalmente nuevo como si busca uno de segundo. El crédito está disponible para ambas opciones; sin embargo, hay algunas diferencias que debe tener en cuenta.

En el caso de utilizarlo para financiar un vehículo nuevo, el crédito puede cubrir hasta el 70% del valor del auto, haciendo que la cuota inicial deba ser equivalente al 30% restante. Ahora, en caso de adquirir un auto usado, hay dos cosas que debe tener en cuenta:

El vehículo no puede tener una antigüedad mayor a seis años.
El crédito cubrirá hasta el 60% del valor.

Ambos aspectos, tanto la antigüedad como el valor del crédito, pueden variar dependiendo de la entidad con la que decida contratar el crédito, pero a nivel general, esas suelen ser las condiciones. Lo ideal es que pueda comparar todas las alternativas disponibles. para un crédito de auto, y así verificar cuál es la opción ideal.

Queda a decisión del consumidor saber por qué tipo de vehículo optará, sabiendo que ambas decisiones son muy atractivas.

Por último, es bueno recordar que un crédito de auto es la opción de financiamiento ideal porque le permite obtener tasas de interés menores que las que obtendría por un crédito de consumo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios