¿Sabe qué es el carrusel financiero y cómo evitar caer en él?

Imagen de Equipo Comparabien
Aunque a nadie le guste admitirlo, muchos han caído en el conocido carrusel, ya que pensaban que era la única manera de salir de sus deudas.

Todos en algún momento de su vida han tenido algún problema con el dinero, desde realizar una mala inversión hasta gastar la quincena antes de tiempo. Pero lo importante no es quedarse meditando en la gravedad del problema o en sus errores, sino pensar en cómo resolverlo ya que, de otra manera, podría terminar utilizando estrategias que no le convienen, entre ellas, la del conocido carrusel.

Se conoce como ‘carrusel’ cuando intenta cancelar sus deudas sacando otro préstamo, para después de unos meses, volver a solicitar otro para pagar el anterior; es decir, entra en un carrusel del que nunca se baja, ya que continúa solicitando nuevos créditos para pagar los antiguos. Esta es una actividad muy peligrosa, ya que lo lleva a perder el control de sus finanzas y vivir solo para pagar las deudas, mas no ahorrar nada.

Para evitar caer en el carrusel, tome en cuenta estos consejos al momento de manejar su situación financiera:

- Solo pida dinero prestado cuando tenga un propósito definido y se trate de una cantidad que pueda devolver de a pocos, mes a mes.
- Si ya tiene un crédito, no solicite otro hasta que cancele el anterior, a menos que se trate de una compra de cartera, en tal caso la nueva tasa de interés debe ser menor, como requisito indispensable.
- No solicite un nuevo crédito sin haber comparado como mínimo tres entidades financieras, de manera que evaluará las diferentes tasas de interés y beneficios.
- Organice un presupuesto y coloque entre sus metas financieras el ahorro, así tendrá un fondo de emergencia que le servirá para cubrir gastos inesperados.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Tema del Blog: 
Compara Créditos de Libre Inversión
Compara todos los Créditos de Libre Inversión del mercado en un sólo lugar
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios