¿Sabe por qué le conviene comprar a crédito?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 11/02/2016 - 11:58
Todos hablamos del crédito pero ¿sabemos realmente por qué nos conviene?
¿Sabe por qué le conviene comprar a crédito?

Cuando adquirimos un bien “a crédito” estamos pagando algo extra por haber obtenido ese dinero de manera anticipada, a esto extra que pagamos se le llama intereses. Muchas personas se excusan en los intereses para decir que solicitar un crédito de cualquier tipo no nos conviene y que mejor es ahorrar.

Esto tiene cierta validez, pues si la cantidad que deseamos es pequeña y no se trata de algo urgente, podemos ahorrar hasta obtenerla. Pero, si hablamos de compras más grandes como una casa, un auto o dinero para un negocio propio, el crédito sí nos conviene pues nos permite ahorrar tiempo.

Sin embargo, preste atención, ya que lo que definitivamente NO LE CONVIENE es aceptar cualquier tipo de crédito. Muchas veces por la urgencia con la que se necesita el dinero y por la falta de información, terminamos aceptando tasas de interés que son totalmente caras y que nos hacen pagar hasta casi el doble de lo que solicitamos.

La recomendación de hoy y siempre será que tome un momento para comparar aquello que desea comprar. En caso de ser un crédito de vivienda, utilice herramientas web como el comparador de Comparabien y observe todos los créditos del mercado, a fin de elegir el que más le convenga.

Otra razón para comprar a crédito es que nos permite “trabajar” aquello que compramos, a fin de que se pague solo. Por ejemplo, si compró un auto, se ahorra en los taxis mientras lo va pagando. Si el crédito fue para un negocio propio, las mismas ganancias irán pagando el crédito, etc.

Ya lo sabe, evalúe bien cada situación a fin de determinar lo que realmente le convenga.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.