¿Sabe por qué los colombianos prefieren las motos a pesar de ser tan peligrosas?

Imagen de Equipo Comparabien
El índice de ventas de motocicletas bajó por primera vez en varios años, pero eso no indica que este mercado deje de crecer. Muchos siguen prefiriendo las motos antes que un auto.

Las motocicletas presentan varias ventajas que las colocan en mejor posición que los autos y los colombianos lo saben de sobra. Este año, por primera vez en varios años, el índice de motos matriculadas disminuyó en un 15%, pero los expertos dicen que solo se debe a los efectos de la crisis y que el mercado colombiano para las motos, todavía tiene para mucho.

Entonces, ¿por qué muchos prefieren una moto cuando saben perfectamente que son más peligrosas que los autos? Existen varias respuestas a esta pregunta. Para muchos tiene que ver con el ahorro de espacio, ya que las motos son mucho más pequeñas que un vehículo convencional y, si vive en departamento, no es necesario que tenga un puesto de parqueo o estacionamiento o que pague una cochera, lo que sí tendría que hacer en caso de un auto.

Para otros, principalmente los jóvenes, tiene que ver con el ahorro. Las motos son más baratas y por lo tanto más factibles de adquirir, y en el día a día, gastan menos combustible. Entonces, si es un joven que apenas terminó la universidad y no puede costear la deuda que le genera un auto nuevo, una motocicleta es ideal si desea transportarse distancias largas sin usar el transporte público.

Sin embargo, no todo lo relacionado con las motos es barato. Lo cierto es que son más peligrosas que los autos y eso hace que adquirir un seguro o un SOAT (Seguro Obligatorio) sea todo un reto, pues los precios son considerablemente más elevados. A pesar de eso, quienes apuestan por la moto asumen los costos, es por eso que los expertos afirman que con el pasar de los años el mercado seguirá creciendo.

Si está pensando en comprarse una moto, primero compare sus opciones para que vea qué alternativa le ofrece más beneficios, así valdrá la pena.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 1 (1 vote)
Tema del Blog: 
Compara Créditos de Vehículos
Compara tasas de créditos de vehículos. Simula el valor de cuota, pago total y otros costos
Tipo de Auto:
Valor del Auto:
Cuota Inicial:
%
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios