¿De qué se pierde al no animarse a realizar compras por internet?

Enviado el Lun, 14/03/2016 - 12:23
¿Debería seguir teniéndole miedo a las transacciones en línea o lanzarse a la piscina de la compra virtual?
¿De qué se pierde al no animarse a realizar compras por internet?

El internet revolucionó nuestras vidas y la posibilidad de comprar cosas sin necesidad de estar en la tienda, también. Desde su casa y la comodidad de su cama, puede ordenar un sinfín de cosas, permitiéndole no solo ahorrar tiempo sino también vencer la tentación de comprar los dulces que ve al momento de pagar o adquirir alguna oferta de último minuto.

Por supuesto, comprar por internet también trae sus propias tentaciones y miedos, pero son muchas más las cosas de las que se está perdiendo al negarse a esa posibilidad.

1. Comprar productos que no se venden en su país:
Una de las razones más importantes para comprar por internet es que puede hacerlo en tiendas extranjeras, recibiendo sus productos después de unos días. A través de internet podrá adquirir ese adorno raro que le gustó y que no encontró en tiendas, esa prenda que todavía no llegó a su país, entre otras cosas.
Si compra productos extranjeros, el pago casi siempre es en dólares, por lo que le convendrá estar muy atento al tipo de cambio para no terminar metiendo la pata.

2. Aprovechar promociones exclusivas para la modalidad online:
Para lograr que más personas se animen a comprar por internet, las marcas ofrecen mil y un descuentos exclusivos de esta plataforma, desde entradas a mitad de precio como ropa “on sale” y otras más.

3. Ahorrarse las colas para el cine y otros eventos:
Compra por la aplicación, elige sus asientos, se dirige al cine algunos minutos antes de la función y entra sin ningún reparo. Comprar entradas a eventos por internet le ahorra el viaje a la taquilla y el tiempo desperdiciado en las colas.

Aunque siempre existen miedos, debe saber que hoy en día las compras por internet son muy seguras si se toman las medidas necesarias. Siempre asegúrese de comprar en un sitio seguro y de no compartir sus datos con nadie. Para comprar, puede utilizar una tarjeta de crédito pero olvídese de financiar la compra en muchas cuotas, así no pagará muchos intereses. Antes de comprar, elija la tarjeta de crédito que más le conviene usando el comparador de tarjetas de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.