Qué hacer si descubre que está sobreendeudado

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 23/09/2015 - 11:54
Mejor estar alerta ante las primeras señales que demuestren que no puede pagar su deuda.

Durante los meses pasados se dio más gustitos de lo normal, compró un par de cositas lindas que le apretaron un poco la cartera y hasta pidió un crédito para irse a un viaje corto por un feriado.

Como resultado, se da cuenta de que el sueldo no le va a alcanzar para pagar las cuotas que le están imponiendo los bancos y tendrá que elegir cuáles pagar y cuáles no. Además, mira su estado de cuenta y se da cuenta de que la tasa de intereses que le dan esas instituciones no es para nada baja y ha escuchado que otros bancos ofrecen algunas mejores. Por último, las cuotas parecen ser eternas, lo que implica que los intereses que pagará serán mucho mayores.

Entonces, ¿qué hacer ante este problema? La solución es simple: Busque una compra de cartera. Más del 50% de los bancos en Colombia la ofrecen como una forma de captar a nuevos clientes del mercado financiero. Así que al solicitarla podrá unificar sus deudas y deberle solo a una nueva entidad, por supuesto contando con una tasa de intereses más baja y un plazo que le convenga.

La compra de cartera de tarjeta de crédito funciona como si le otorgaran una nueva tarjeta, así que debe tener cuidado con los gastos que hará, ¡no querrá repetir la angustia de no saber cómo pagar las deudas! Evite solicitar la compra de cartera cuando esté atrasado, ya que hay menos posibilidades de obtener una buena tasa de interés.

Compare todas las entidades que ofrecen compra de cartera utilizando el comparador de tarjeta de crédito de Comparabien, en la opción de compra de cartera. Elija la que mejor se le acomode y a continuar con la buena salud financiera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios