¿Es posible obtener beneficios adicionales por adquirir el SOAT en Colombia?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 23/03/2019 - 09:47
Descuentos en otros seguros, vales de comida, servicios gratuitos, entre otros. Los beneficios a los que accede al adquirir el SOAT varían dependiendo de la aseguradora que elija.

El SOAT es obligatorio para todos los conductores que circulen en el territorio nacional, pero eso no ha ocasionado que el 100% de vehículos estén asegurados. Aunque no lo crea, todavía hay mucho por recorrer cuando se trata de las aseguradoras y sus ventajas.

Algo que muchas personas cuestionan es el precio de este seguro y la protección que brinda. Se debe tener claro que el SOAT no está diseñado para cubrir los daños al vehículo, sino para actuar en caso haya personas afectadas por algún accidente de tránsito, estén fuera o dentro del auto. Pero ¿eso quiere decir que si no sufre ningún accidente, no obtendrá nada por adquirirlo?

En primer lugar y como punto más importante, se librará de las multas correspondientes y de pagar dinero por la grúa luego de que su auto sea llevado al parqueadero, ya que manejar sin el SOAT es ilegal.

En segundo lugar, puede respirar tranquilo y alegrarse, puesto que las compañías aseguradoras incluyen diferentes beneficios para atraer cada vez a más clientes. Debido a que el precio es el mismo, son estos beneficios los que funcionan como carácter diferenciador, haciendo que un cliente se decida entre una y otra.

¿De qué clase de beneficios estamos hablando? El beneficio más clásico tiene que ver con un porcentaje de descuento en la adquisición del SOAT. Pero ahí no acaba todo. Otras aseguradoras ofrecen descuentos en combustible e incluso, vales de consumo para comida u otros establecimientos con los que la aseguradora esté relacionada.

Por otro lado, también pueden ofrecerle descuentos en peritaje, en servicios de limpieza del auto o incluso, en conversión de gasolina a gas. En algunos casos, ofrecen descuentos en la adquisición de otro tipo de seguros, como el de accidentes personales.

Recuerde, si el SOAT tiene la misma cobertura en todas las aseguradoras, los beneficios que obtiene pueden ser el aspecto decisivo para tomar una decisión. Antes de elegir alguno, compare las alternativas y mire lo que tienen para usted.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios