¿Por qué los plazos más largos funcionan mejor en los CDT?

Enviado el Sáb, 03/02/2018 - 14:34
Si está pensando en abrir un Certificado de Depósito a Término pero no entiende por qué le aconsejan que el plazo sea mayor, debe leer esto.
¿Por qué los plazos más largos funcionan mejor en los CDT?

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) se han convertido en una gran alternativa para quienes desean ahorrar y obtener una rentabilidad superior por su dinero. Si bien no se trata de montos exorbitantes de ganancias, hablamos de pequeños incentivos que las personas obtienen solo por depositar su dinero durante un plazo determinado, considerablemente superior al que obtienen por las cuentas de ahorro.

Seguramente ha escuchado a muchos expertos decir que el secreto para que un CDT funcione es el plazo al que lo coloca. Mientras mayor sea el plazo, más ganancia obtendrá. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Qué tiene que ver el tiempo con los montos que recibirá?

A través de un CDT, los clientes depositan su dinero en la entidad financiera elegida y firman el compromiso de no retirarlo hasta que el plazo culmine. Esto le da al banco la información necesaria para saber hasta qué momento ese dinero no será devuelto, y por lo tanto, procede a invertirlo en diferentes elementos, para así generar las ganancias que le pagarán.

Mientras más largo sea el plazo de su CDT, más tiempo tendrá la entidad financiera para invertirlo y obtener los rendimientos, es por eso que mientras más dure el compromiso que adquiera, las tasas de interés que le ofrecen son mayores.

Recuerde que las tasas también variarán dependiendo de la entidad, por eso es recomendable que antes de solicitar alguno, revise con cuidado las opciones y vea cuál es la más conveniente. Para hacerlo, utilice el comparador de CDT de comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.