Es momento de comprar auto nuevo, ¿vale la pena guiarse de las ofertas?

Enviado el Lun, 02/04/2018 - 10:34
Si llegó ese momento de la vida en que se cansó de los taxis y buses, y quiere buscar un auto nuevo, esto es lo que debe saber para elegir el mejor trato de su vida.
Es momento de comprar auto nuevo, ¿vale la pena guiarse de las ofertas?

Cuando las cosas comienzan a ir bien financieramente, empezamos a pensar en realizar ciertos gastos que de otra manera, sería difícil hacer, entre ellos, comprar un auto. Puede que haya llegado a la conclusión de que se trata de la etapa perfecta de su vida para hacerlo, y hasta ya tenga la cuota inicial y esté pensando en solicitar un crédito para pagarloEn esos casos, lo ideal es que empiece la búsqueda del modelo ideal para su perfil.

Al momento de evaluar los diferentes modelos, lo común es que aparezcan mil y un ofertas por parte de las marcas automotrices. Descuentos, bonos, accesorios gratis, etc., intentarán deslumbrarlo, pero a la hora de la hora, ¿vale la pena guiarse de ellas?

En primer lugar, lo que más importa es el monto a pagar. No importa cuál es la oferta, sino en qué se traduce. ¿Cuánto tendrá que pagar mes a mes por el auto? Si esa cantidad no está dentro de su presupuesto, es un claro indicador de que no le conviene.

En segundo lugar, no debe perder el enfoque de lo que necesita. Las ofertas hacen que los carros más caros e inaccesibles, de pronto estén aparentemente dentro de su presupuesto, pero lo que debe recordar es cuál es el tipo de auto que necesita y que le ayudará a cubrir sus necesidades.

En tercer lugar, no hay mejor decisión que la comparación. No porque una marca tenga promociones aparentemente insuperables, significa que no deba mirar otras. Busque bien y compare todas las opciones posibles, de esa manera podrá hallar el modelo ideal.

Además, recuerde que los modelos no son lo único que debe comparar. El crédito que usará para comprar el auto también debe ser escogido con cuidado. ¿Cómo hacerlo? Lo ideal es que compare las alternativas y para eso puede utilizar el comparador de préstamos de auto de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.