Millennials: Recomendaciones para solicitar su primer crédito

Actualizado el 2 de Junio 2017
Si está a punto de iniciar su vida crediticia solicitando un crédito de libre inversión, estos son los puntos a tener en cuenta.
Millennials: Recomendaciones para solicitar su primer crédito

De acuerdo a un estudio de DataCrédito-Experian, un 44% de los colombianos solicita su primer crédito entre los 18 y 25 años. De estos, muchos lo hacen solicitando un crédito para un celular, mientras que otros solicitan una tarjeta o un microcrédito.

Algo que se debe reconocer es que en muchos casos, los jóvenes no cuentan con la suficiente experiencia ni formación financiera, por lo que eligen productos crediticios que no siempre son los más adecuados para su perfil. En consecuencia, pueden terminar endeudados por meses, dañando de buenas a primeras su historial crediticio.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Lulo Bank

Crédito de libre de destino

18,12% EA

Monto mínimo: $ 0
Plazo: 12 meses a 48 meses
Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

19,70% EA

Monto mínimo: $ 2.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Para evitar eso, es necesario tener en cuenta ciertos consejos al momento de buscar un crédito:

Evalúe si realmente lo necesita

Es común tener muchos gastos y pensar que todos son importantes; sin embargo, es necesario aprender a distinguir entre un lujo y una necesidad. No significa que no pueda pedir prestado para comprar algo que desee, pero debe tener cuidado con los montos que solicita.

Calcule cuánto es lo que puede pagar en base a sus ingresos

Este paso es importante para saber cuánto dinero puede destinar cada mes al pago del crédito, ya que la idea es no poner en peligro el resto de su presupuesto.

Compare las opciones y el pago final de cada una

Existen diferentes opciones al momento de buscar un crédito y todas ofrecen cosas distintas. Una herramienta que lo ayudará son los comparadores web, como el de Comparabien, donde podrá verificar cuánto le cobra cada entidad y qué beneficios le ofrecen.

Pague más de lo establecido cada vez que pueda

Una forma de ahorrar en intereses y construir una buena reputación financiera es pagando más del monto de la cuota mensual en cada oportunidad que tenga. Así liquidará la deuda antes de tiempo y mantendrá el cuidado de sus finanzas. Ya lo sabe, ser joven no tiene por qué ser sinónimo de imprudente, y su primer crédito puede ser todo un éxito si toma en cuenta estos consejos. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.