Herramientas para elaborar una hoja de vida atractiva

Enviado el Mar, 10/03/2015 - 16:08
Una hoja de vida que no transmita nada o que aburra al empleador evitará que su vida laboral despegue. Utilice estas herramientas y transforme la suya.
Herramientas para elaborar una hoja de vida atractiva

No solo es el documento que utilizarán sus futuros jefes para conocerlo mejor, sino que es aquella pieza que determina si lo llamarán para la siguiente fase de la entrevista laboral.

En estos tiempos, uno no puede correr el riesgo de enviar una hoja de vida aburrida y que no tenga los datos que más le interesan a las empresas. Afortunadamente, para no tener que hacer esto solos, hay diferentes sitios web que le ayudarán a potenciar su currículum para asegurarse de que no termine en la basura.

  • Resumup.com
  • Puede crear una cuenta a través de las redes sociales (Facebook o LinkedIn) o desde la misma página y elegir la plantilla que aplicará a su hoja de vida. Los datos son recolectados de las redes sociales y uno puede modificarlos. La página posee diferentes plantillas que se adecúan a diferentes estilos.

  • Re.vu
  • Le permite importar los datos desde LinkedIn y organizar una hoja de vida llena de elementos visuales. A su vez, destacar sus logros profesionales y mantener un conteo del tráfico que genera su presentación.

  • Easy-cv.com
  • Puede crear su hoja de vida tanto para web como para papel. Cuando se registra, se genera una url que albergará su presentación para que la pueda ver en cualquier lugar. Cuenta con diferentes modelos para utilizar.

  • VisualCV
  • Existe una versión gratis y una pagada. Luego de registrarse, puede elegir el modelo que se acomode a usted y poner todos los datos que considere necesarios. Su hoja de vida estará disponible tanto en PDF como para imprimir. También puede mantener el conteo de las visitas que recibe su página.

  • Online CV Generator
  • No requiere ningún registro y le permite crear su hoja de vida en cuestión de minutos. Es una herramienta bastante simple para evitar que los usuarios tomen tiempo aprendiendo cómo usarla.

¡No espere más y pruebe alguna de las páginas! Y así como puede potenciar su hoja de vida, puede hacer lo mismo con su vida financiera, sobre todo cuando pone en práctica el hábito del ahorro. Pero de nada nos sirve si no tenemos una cuenta que nos pague lo suficiente por el dinero que con tanto esfuerzo ahorramos. Para eso, utilice el comparador de ahorros de Comparabien y elija la opción que más intereses le pague.
Ahora, si el problema es que el ahorro simplemente no va con usted, puede visitar nuestra guía para los malos ahorradores.

Con Comparabien no solo renueva uno, ¡sino todos los aspectos de su vida!

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.