En estos dos casos no le conviene solicitar un CDT

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 20/11/2017 - 11:32
A pesar de que los CDT sean el producto estrella para el ahorro, no todos los colombianos están contentos con él. Aprenda cuándo el conviene solicitarlo y cuándo no.
En estos dos casos no le conviene solicitar un CDT

Los Certificados de Depósito a Término facilitan el ahorro, sobre todo para quienes desean ver crecer su dinero, pues ofrecen una tasa de interés mayor que las cuentas de ahorro simple. Además, no requieren de muchos conocimientos en finanzas para escoger uno, y tampoco de mucho papeleo o requisitos para obtenerlo.

Esto ha hecho que este producto se convierta en uno de los favoritos de los colombianos y que año tras año, su rentabilidad continúe aumentando. Sin embargo, también presenta algunas desventajas que ocasionan que no siempre sean la mejor alternativa. Entonces, ¿en qué casos no le conviene optar por un Certificado de Depósito a Término?

1. Si quiere que su dinero crezca a pasos agigantados
El CDT es una herramienta de largo plazo, por lo que, para obtener una tasa de interés representativa, lo ideal es dejar el dinero en la cuenta durante un año o más. Mientras más largo es el plazo, mejor es la tasa de interés que le otorgan; sin embargo, hay un límite. Además, existen otro tipo de inversiones que, aunque no son tan seguras, pueden darle mayores ganancias.

2. Si planea usar el dinero en un corto plazo
Una de las condiciones principales para obtener un CDT es dejar el dinero en el banco hasta que se cumpla el plazo, de manera que no puede retirar ni siquiera un peso. Si tiene cierta cantidad disponible y no planea usarla durante un buen periodo de tiempo, es la opción ideal. Pero, si tiene en mente utilizar el dinero para algún proyecto o gasto, entonces el CDT no es conveniente.

Recuerde que cada entidad financiera le ofrece diferentes tasas de interés y le solicita distintos montos mínimos. Antes de abrir su CDT, asegúrese de comparar las alternativas utilizando comparadores web como el de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios