Esto es lo que sucede si te ves involucrado en un accidente y no cuentas con el SOAT

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 12/08/2018 - 11:15
Aunque no lo creas, las consecuencias van mucho más allá de tener que pagar una multa.

El SOAT busca garantizar que todas las víctimas de los accidentes de tránsito reciban una atención inmediata, traslado e indemnización correspondiente, en caso de necesitarla. Como su nombre lo dice, este seguro es obligatorio para conducir en el territorio nacional, pero año tras año se comprueba que gran parte del parque automotor en Colombia transita sin contar con este seguro.

>>>Encuentra el mejor SOAT para tu carro <<<

La mayoría de las personas piensa que las consecuencias de no tener el SOAT no van más allá de tener que asumir algunos costos como pagar una multa, la grúa que trasladará tu auto al parqueadero, la inmovilización del mismo, entre otros, pero la realidad es distinta. Lo cierto es que, si te ves involucrado en un accidente de tránsito, no contar con este seguro obligatorio tiene consecuencias mucho más graves de lo que piensas y que a veces no son tomadas en cuenta.

Y es que, si bien los gastos de las víctimas serán cubiertos por la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema), esta organización está en todo su derecho de recobrarte los costos, sobre todo si fueras hallado responsable del accidente producido. Es decir, desde el punto de vista jurídico, es tu responsabilidad contar con estas protecciones para responder a los daños producidos a las víctimas y al no tenerlas, deberás pagar por ellos.

>>>Conoce cuál es el SOAT que te conviene <<<

No se trata de cuántas veces ha estado involucrado en un accidente de tránsito, ya que es algo que podría suceder de un momento a otro y contar con un SOAT vigente y verídico es real para asegurar que todos reciban las atenciones necesarias y a la vez proteger sus finanzas.

Si tu SOAT ya venció o aún no ha adquirido uno, utiliza el comparador de seguro de Comparabien.com.co

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.