Este es el beneficio más buscado en una tarjeta de crédito

Enviado el Lun, 05/12/2016 - 16:38
Los colombianos son conscientes de que tienen más posibilidades de acumular millas al comprar otras cosas, que al viajar constantemente.
Este es el beneficio más buscado en una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito permiten adquirir ciertos bienes sin la necesidad de pagar por ellos en ese momento y a cambio de su uso, le ofrecen diferentes beneficios. Cada institución financiera tiene diferentes tarjetas de crédito, hay algunas que no le ofrecen nada a cambio de su uso, mientras que otras le permiten acumular puntos, acceder a descuentos y hasta premios.

Dentro de los beneficios que se ofrecen, uno de los más populares es el acumular millas, de manera que cada vez que use su plástico y consuma cierta cantidad de dinero, acumula cierta cantidad de millas que podrá canjear por un pasaje y a veces, por algunos otros productos.

¿Por qué le conviene una tarjeta que le permita acumular millas?
Quizás la billetera no esté tan llena como para permitirle viajar tanto como le gustaría, de manera que una forma de acumular las millas que necesita para comprar los pasajes a los lugares que quiera, es utilizar su tarjeta de crédito.

Entonces, ¿cómo acumular la mayor cantidad posible de millas? La respuesta, utilizando su plástico lo más que pueda. Esto no significa que deba financiar todas sus compras a crédito y diferirlas a muchas cuotas. Un truco sencillo es utilizar su tarjeta para comprar y pagar aquellas cosas por las que iba a pagar en efectivo, y luego de hacerlo, realizar el pago a su plástico en ese momento, de manera que evita los intereses.

Si su tarjeta no le da ese tipo de beneficios, deje de perder esta oportunidad y compare las diferentes opciones del mercado, para saber cuál es el plástico que más le conviene. Puede utilizar comparadores web como el de Comparabien y solicitar aquel que le dé la posibilidad de acumular millas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.