¡Estafa en viviendas! Las quejas más frecuentes al adquirir un inmueble

Enviado el Lun, 19/06/2017 - 17:39
La compra de una vivienda también puede resultar siendo una pesadilla si no se toman las precauciones debidas. Preste atención a las quejas más usuales.
¡Estafa en viviendas! Las quejas más frecuentes al adquirir un inmueble

En el sector inmobiliario también están presentes las quejas. Aunque los números no son tan grandes, sí existen colombianos que no recibieron exactamente lo que estaban esperando al comprar un inmueble.

La mayoría de las quejas se da en el caso de las construcciones o quienes compraron en planos, debido a que el inmueble no resultó de la forma en que debió. Durante 2017 el número de construcciones aumentó, por lo que el número de quejas también creció, dejando ver que hay un gran grupo de clientes que no está satisfecho.

¿Cuáles son las quejas más comunes en cuanto a las construcciones?

- Diseños copiados de otros arquitectos.
- Abandono de la obra (en construcción).
- Uso de materiales de mala calidad.
- Construir sin licencia.
- No respetar lo establecido en la licencia o contratos.

Debido a esto, siempre se aconseja que si ha decidido adquirir una vivienda que aún no esté construida, debe contar con asesoramiento para verificar la calidad del proyecto, así como la legalidad del mismo y la reputación de la empresa constructora.

Este mismo cuidado debe tener al elegir el crédito con el que financiará la compra, ya que será un crédito que pagará por la próxima década, como mínimo. Recuerde que una buena estrategia para garantizar una elección confiable, es comparando todas las entidades financieras y sus beneficios, utilizando comparadores web como el de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.