¿Está Inmerso en La Deuda?

Enviado el Lun, 13/01/2014 - 09:42
Tome control de sus finanzas personales. Resuelva el examen de deuda y evalúa si lo que realmente necesita es dinero extra o simplemente ordenar un poco sus ingresos.
¿Está Inmerso en La Deuda?

La razón principal por la cual la mayoría de las personas tiene problemas de dinero es que en la escuela nunca se les enseñó la gestión del flujo de efectivo. Sin este entrenamiento, terminan trabajando más duro y más duro con la creencia de que con más dinero por fin van a resolver sus problemas. Desafortunadamente, más dinero a menudo sólo envía a las personas a más deuda. Más dinero no va a resolver los problemas si el manejo de flujo de efectivo es el problema.

Como director general del negocio de su vida, usted ha creado un estado financiero personal y lo debe analizar. El siguiente paso es tomar el control de su flujo de efectivo.

EXAMEN DE LA DEUDA:
El plan de gestión del flujo de efectivo a desarrollar depende de su nivel de deuda personal. Para tener una idea de lo mucho que está en deuda, mire la lista de abajo ideada por Kiyosaki. Si usted puede responder sí a cualquiera de las preguntas, entonces debe poner " 1”.

  • ¿Paga sus facturas con retraso?
  • ¿Ha ocultado una factura a su cónyuge?
  • ¿Ha descuidado reparar el Automóvil por falta de fondos?
  • ¿Hay tensión a causa de exceso de gasto de la familia?
  • ¿Ha comprado algo recientemente que no era necesario y que no podía permitirse el lujo?
  • ¿Gasta más que lo que le ingresa en su cheque de pago?
  • ¿Le han negado un crédito?
  • ¿Usted compra billetes de lotería con la esperanza de salir de pobre?
  • ¿Ha ahorrado Dinero para situaciones de emergencia?
  • ¿Su deuda total (excluida la hipoteca) supere su reserva de día de emergencia?

Revise los Resultados
Sume los números. Es su puntaje de 0? Bien por ti! Usted tiene el control de su flujo de efectivo. Si su puntuación está en el rango de 1 a 5, es posible que tenga que reducir su deuda. Si su puntuación está en el rango es de 6 a 10, ten cuidado - es posible que se dirija hacia el desastre financiero. Cuanto más alto sea el puntaje, más urgente es que aumente su cultura financiera.
En cuanto a mí, personalmente, me marcó cero en este punto del tiempo, porque yo sé cómo manejar mi flujo de efectivo, pero tan Pronto como el tiempo pase y la familia vaya creciendo más, se hace necesario hacerme este test de nuevo.

Es importante para ti hacerte este tipo de exámenes en diferentes etapas de tu vida de ahora en adelante y que esta no sea la última vez en tomarlo.
¿Y usted? ¿Cuál es tu puntuación? ¿Está lleno de deudas? Si es así, entonces usted debe actuar ahora antes de que sea demasiado tarde.

Lee el artículo de Daniel Cómo salir de Deudas
----
Sigue a Daniel en su web

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.