Los errores que debe evitar si planea irse de vacaciones

Enviado el Mié, 18/01/2017 - 16:27
Para que las siguientes vacaciones que tome sean inolvidables, no olvide tomar en cuenta esta lista y evitar los errores que a continuación le presentamos.
Los errores que debe evitar si planea irse de vacaciones

Quien pasa ocho horas en la oficina sabe que las vacaciones son uno de los momentos más preciados del año, sobre todo si son baratas y si incluyen alguna actividad que las haga especiales, como un viaje. El problema sea da cuando cometemos ciertos errores que nos dañan el plan, dejan las finanzas en la quiebra y hasta ponen en riesgo este tiempo de relajo. Preste atención y evítelos:

1. No comprar los boletos con anticipación
No importa si viaja al exterior o interior del país, compre sus boletos con mínimo dos meses de anticipación. La diferencia de precios es considerable y además, le da oportunidad de organizar su tiempo de la manera más óptima.

Para comprar los boletos, no olvide averiguar primero cuál es el mejor día para comprar sus pasajes de avión

2. No organizar un itinerario
Aunque en estos días irse a la aventura está tan de moda, no debe cometer el error de viajar sin siquiera conocer lo básico del lugar a donde va o tener una idea general de lo que desea hacer. Nadie dice que planee minuto a minuto, pero al menos tenga en mente unas cuantas ideas.

3. No reservar un extra para emergencias
Aunque suene malísimo, los accidentes también suceden estando de vacaciones. Siempre que viaje tenga un dinero reservado para posibles emergencias y no, no lo gaste bajo ninguna circunstancia.

4. No establecer un máximo de gastos
Si no quiere hacer presupuesto, al menos ponga un límite de cuánto puede gastar por día o en total en el viaje, así se asegura de no comprometer otros gastos.

5. No pedir recomendaciones
Por más que en internet haya mucha información, no hay nada más real que las opiniones de otros viajeros. Pregunte por lugares, precios e incluso tácticas para aprovechar mejor el lugar.

6. No ahorrar los meses previos
Para que las vacaciones sean lo más tranquilas posible, mes a mes ahorre una parte de lo que va a gastar, así cuando llega el momento, no termina con la cartera vacía. Sin embargo, si lo que tiene en mente demanda más de lo que sus ahorros cubren, una opción interesante es solicitar un crédito de libre consumo, asegurándose de que puede incluirlo en su presupuesto de los próximos meses.

Si necesita un crédito, no olvide revisar ¿cuánto puedo ahorrar en un crédito de libre inversión si comparo las opciones?

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.