Dos razones por las que debe elegir con cuidado el SOAT (a pesar de que todos tengan el mismo precio)

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 08/07/2016 - 11:30
Esa es una de las preguntas que da vueltas en la cabeza de mucha gente. ¿Para qué tantas vueltas al elegir si a fin de cuentas todas las compañías le ponen el mismo precio al SOAT? Aquí le contamos por qué.

Cuando se trata de elegir el SOAT mucha gente no se toma ni cinco minutos para pensarlo. Deciden continuar con la compañía del año anterior porque tienen la siguiente lógica: Si por ley, el SOAT cuesta lo mismo en todas las compañías, entonces no hay que perder tiempo revisando las opciones.

Para muchos esto puede tener sentido; sin embargo, hay un par de poderosas razones por las que no debe apresurarse y elegir cualquier cosa:

1. Se pierde de los beneficios:
Mucho cambia en un año. Puede que en el periodo que acaba de terminar, su compañía de SOAT le parecía la mejor opción que existía, pero eso no quiere decir que será así en el nuevo año. A pesar de que todas las compañías ofrezcan el mismo precio, lo que varían son algunas de las condiciones extras del seguro, es decir, los beneficios. Esto lo hacen para diferenciarse de las otras compañías y así asegurarse de atraer más clientes.

2. Se pierde de un mejor servicio:
Cada año se evalúa qué aseguradoras se comportan mejor con sus clientes, es decir, cuáles son las que atienden más rápido los reclamos, tienen los mejores canales de atención y el mejor trato hacia el público. Si siempre se queda con la misma, pierde la oportunidad de gozar de un servicio superior.

Vale la pena comparar las opciones antes de renovar el SOAT por un año más y para eso puede utilizar el comparador de SOAT de Comparabien. Recuerde que, a pesar de que sea un producto obligatorio, puede beneficiarlo de principio a fin.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios