Dos miedos comunes al adquirir un crédito de Vivienda y sus soluciones

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 10/08/2016 - 11:13
Al adquirir un crédito de vivienda también se asumen riesgos, pero efectivamente, los bancos ya pensaron en esto y propusieron soluciones.
Dos miedos comunes al adquirir un crédito de Vivienda y sus soluciones

Si la idea de la casa propia le da vueltas por la cabeza, debe saber que no es nada raro. Todos, en cierta forma, desean tener un lugar propio donde descansar sin preocuparse por nada y saber que una vez llegada la vejez, tendrá un espacio que podrá llamar suyo sin problemas. Sin embargo, eso no se logra de la noche a la mañana, sino pasando por todo el proceso de la compra de vivienda, la cual viene acompañada de un crédito hipotecario la mayoría de las veces, pues hacer el pago en efectivo es algo sumamente difícil.

Al solicitar un crédito hipotecario, asume un compromiso de pagar cuotas mensuales por la vivienda que adquirió, pero junto con el dinero para comprar la casa, vienen también algunos miedos.

Muchas personas temen que si les llegara a pasar algo y no pudieran pagar la deuda, esta crecería y afectaría a sus familiares. Debe saber que esto no sucederá de esa manera, ya que cada crédito viene con un seguro que, en caso usted fallezca o resulte incapacitado, asumirá el saldo restante, de manera que la deuda quedará pagada. Este seguro es otorgado por el banco y está incluido dentro de la cuota que paga mensualmente.

Otras personas sienten miedo ante la posibilidad de que algo le suceda a la casa mientras la están pagando y que tanto esfuerzo no valga la pena. ¡Tranquilo! Para eso también hay solución. La institución financiera le da la posibilidad de adquirir un seguro contra accidentes, incendios y otros desastres, monto que también se incluye dentro de la cuota a pagar y que no hace una gran diferencia en dinero mas sí en los resultados.

Eso sí, asegúrese de escoger una buena opción para su crédito, con el fin de que lo asesoren sobre todos estos productos y le quiten de una vez todos esos miedos. Compare sus alternativas para escoger no solo la más barata sino la que le dé los mejores beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.