Dos estrategias para obtener un auto nuevo y que le salga más barato

Enviado el Sáb, 23/06/2018 - 17:26
La venta de autos nuevos está aumentando lentamente, y si tú también buscas uno, puedes utilizar estos dos tips para encontrar un mejor precio.
Dos estrategias para obtener un auto nuevo y que le salga más barato

Al momento de comprar auto, el precio es una gran preocupación. Si bien las personas están dispuestas a endeudarse, es necesario asegurarse de elegir un modelo que esté dentro de sus posibilidades, pues de lo contrario, terminarán pagándolo por muchos años, acumulando intereses, y hasta pueden tener problemas asumiendo los gastos adicionales que trae esta nueva adquisición.

Lo más importante al momento de comprar un vehículo es asegurarse de que el modelo elegido satisface tus necesidades y es ideal para tu perfil, sobre todo en el aspecto económico. Si quieres un vehículo para toda tu familia, es necesario tener en cuenta la cantidad de asientos; si necesitas transportar diferentes elementos, debes buscar uno con el espacio necesario, entre otros.

Para lograr que la compra del auto que buscas se adecúe a su presupuesto y al dinero que tiene disponible, existen diferentes recomendaciones, sobre todo tener paciencia para realizar una búsqueda completa y analizar diferentes opciones. Pero también puedes utilizar estas dos estrategias:

Encuentra el mejor crédito para tu auto nuevo

1. ¿Y si no es un 0kms?
Muchas marcas destinan algunos de los ejemplares para realizar pruebas de manejo, prestarlo a prensa, etc. Esto quiere decir que los modelos ya no son “cero kilómetros”, pues han realizado ciertos recorridos, sin embargo, están prácticamente nuevos y su precio es menor. Puede consultar en las tiendas o concesionarios si disponen de estos modelos, y evaluar su adquisición.

2. La búsqueda del concesionario y crédito ideal
La segunda forma de ahorrar en la compra es buscando la mejor oferta. Averigüe entre los concesionarios cuáles son los que le regalan el SOAT o incluyen el pago de la matrícula, ya que representa un ahorro. De igual manera, al buscar un crédito, podrás verificar que cada banco ofrece diferentes beneficios, y algunos representan un gran ahorro, incluso, puedes buscar un crédito con tasa cero de interés.

Ya lo sabes, aplica todas las herramientas que tienes al momento de buscar el carro y el financiamiento ideales, de esa manera podrás ahorrar y obtener un buen trato. Además, si deseas comparar los diferentes créditos, utiliza webs especializadas como Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.