¡Cuidado! Estos son los riesgos de no ahorrar

Enviado el Mar, 06/09/2016 - 10:37
Todos hemos escuchado que ahorrar es algo bueno, pero ¿sabe realmente a qué cosas se expone al no hacerlo?
¡Cuidado! Estos son los riesgos de no ahorrar

El ahorro debería representar una parte importante de nuestras vidas. Algunos creen que ahorrar no les permitirá darse ciertos gustos sin estar pendientes de la cartera; sin embargo, no se trata de eso. Por el contrario, tener una meta de ahorro mensual o anual, le permite darse algunos gustos aún mayores.

No se trata de guardar todo el dinero que pueda, sino de encontrar un porcentaje razonable que le permita darse ciertos lujos y, a su vez, engordar la cuenta de ahorros. Pero, ¿y si no quiero hacerlo? ¿Si igual sigo pensando que ahorrar es una pérdida de tiempo? Estos son solo algunos ejemplos de los riesgos que corre cuando sus ahorros están en cero o en una cantidad muy pequeña.

1. No puede afrontar una emergencia (accidentes, despidos, enfermedades, etc.).

2. No puede extender su patrimonio (casa, auto, etc.), ya que no cuenta con el dinero necesario para dar el enganche.

3. No transmite buenas prácticas a sus hijos y/o familia (enseñar que el ahorro es importante puede ayudar a cambiar el futuro de los suyos).

4. No puede renunciar a un trabajo que no le guste y utilizar sus ahorros para sobrevivir tranquilo por unos meses mientras encuentra otro.

5. No tiene el capital suficiente para iniciar un negocio propio.

Como ve, esos son solo algunos ejemplos. Una de las principales ventajas del ahorro es que le permite afrontar con cierta tranquilidad el futuro, sabiendo que de alguna manera, tiene cómo sobrevivir.

No olvide que para que sus ahorros valgan aún más la pena, lo ideal es que crezcan con el tiempo. Colóquelos en una cuenta que le pague buenos intereses, así mientras ahorra, ganará también algo extra. Compare sus opciones y elija la que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.