¿Cuál es el monto mínimo para abrir un CDT?

Enviado el Lun, 25/09/2017 - 15:22
como abrir un CDT

El monto mínimo para abrir un CDT es de de $1.000. 000. Pero depende de cada entidad financiera establecer su propio límite 

Si cuentas con esa cantidad de dinero, ya puedes invertir. Conoce cómo abrir un CDT paso a paso:

  • Escoja la entidad financiera para abrir el CDT. Utilice nuestro comparador.
  • Presente su documento de identidad DNI original y fotocopia.
  • Entregar el dinero destinado para abrir el CDT.
  • Determinar el plazo de la inversión y la elección de la modalidad de pago de intereses.

¿Qué se necesita para abrir un CDT?

Los CDT son consideras “inversiones seguras”, pues obtienen con certeza la cantidad que recibirá de intereses. Una opción viable para quienes desean ver crecer su dinero sin sacrificar nada en el camino.

Si está considerando abrir un CDT, tome en cuenta estos tips:

Clasifique cuánto invertir

Separe el dinero que podría utilizar en una emergencia de aquella cantidad que puede disponer totalmente para invertir y que no necesitará usar.

Calcule el interés y el impuesto

Recuerde que todo CDT debe pagar un impuesto, por lo que antes de abrirlo, calcule de cuánto será la ganancia para saber si vale la pena.

Elija la entidad con más beneficios

Aunque se trata del mismo producto, cada institución tiene diferentes condiciones y tasas de interés. Utilice nuestro comparador para averiguar qué opción le conviene más.

Busque más opciones

Los bancos no son los únicos que ofrecen abrir un CDT, por lo que tener la mente abierta a otras entidades es lo más recomendable.

Escoja un plazo pensando en el futuro

¿Tiene planeado el dinero para alguna actividad específica? Escoja el plazo final teniendo en cuenta qué es lo que viene para usted y sus finanzas.

Reciba las ganancias al final del contrato

Existe la opción de programarlas para recibirlas al final de cada mes, pero de esa forma solo verá diluidos sus intereses. Lo mejor es esperar hasta el final para recibirlos.

Olvídese de su CDT

Una vez que lo abrió, olvídese que está ahí, así se verá menos tentado a pensar qué hacer con ese dinero y a romper el contrato en caso de algún ‘caprichito’.

Hacer crecer su dinero es la única forma de asegurarse de que no pierda valor y los CDT son una gran alternativa para eso.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.