¿Cuál es el mejor crédito para comprar una casa?

Enviado el Lun, 14/08/2017 - 14:54
¿Cuál es el mejor crédito para comprar una casa?

Encontrar el mejor crédito para comprar una casa es vital, así reducirá costos del crédito y pago de intereses y no afectará su cartera por esa compra, que en muchos casos, puede durar una década. 

Para lograr la mejor oferta para comprar una casa debe evitar cuatro circunstancias que hacen que la adquisición de su hipoteca no sea tan barata como espera. 

Tasa variable

Esto significa que si las tasas de interés se incrementan, su cuota mensual también, y terminará pagando más. El incremento de la tasa se debe a muchos factores, por eso se aconsejan que solicite el crédito a una tasa fija.

Banco con muchas comisiones

Hay bancos que cobran más comisiones que otros y esos costos contribuyen a aumentar su cuota mensual. Una de las primeras cosas que debe averiguar es qué está incluido en el pago que hará mes a mes.

Compare a tasas de interés

Los bancos buscan atraer a la mayor cantidad posible de clientes y para eso intentan diferenciarse de los otros ofreciendo no solo tasas menores, sino otros beneficios. Compare las otras entidades y encuentre el mejor trato.

Fíjese en el plazo y cuota inicial

Mientras mayor sea el plazo al que financia su crédito, más intereses pagará. De igual manera, mientras menor sea la cuota inicial, más es el monto a financiar. Tome muy en cuenta este punto y evalúe cuánto puede pagar mensualmente.

¿Cuál es el interés máximo permitido en Colombia? 

El interés máximo permitido certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia es el siguiente:

27,18% E.A. para crédito ordinario y de consumo 
51,24% E.A. para microcrédito 
51,27% E.A. para créditos de bajo monto

Recuerde que las entidades financiera formales brindan la seguridad de que el interés que pagamos no excede la tasa de usura

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.