Crédito de vivienda: Estas son las viviendas que quieren los millennials

Actualizado el 9 de Mayo 2018
Si hablamos de comprar una casa, las necesidades de antes no son las mismas de ahora, especialmente cuando se trata de las nuevas generaciones.
Crédito de vivienda: Estas son las viviendas que quieren los millennials

El paso de los años trae consigo ciertos cambios, y eso también se aplica a todos los sectores de la economía, entre ellos, el sector inmobiliario. Es inevitable que las nuevas generaciones piensen diferente a sus padres y abuelos, y busquen algo diferente cuando se trata de pensar en ser propietarios de una vivienda.

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre los millennials, no todo tiene que ver con viajes y experiencias; por el contrario, una gran parte de ellos también quieren tener un lugar propio , pero tienen ideas distintas al respecto. Hace algunos años, lo popular era buscar una casa grande y con patio, para que los hijos jueguen con el perro y todos estén felices. Hoy por hoy, esa es una idea que ha quedado relegada.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

desde 16,30% EA

Monto: $50.000.000 a más
Plazo: 5 años a 20 años

Credifamilia C.F. S.A.

VIS Crédito Tasa Pesos

desde 20,80% EA

Monto: $0 a $77.700.000
Plazo: 5 años a 15 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

En el caso de los millennials, también buscan una vivienda, pero no necesariamente grande, sino una que les permita independizarse y satisfacer sus necesidades, por eso entre ellos son más populares los apartamentos. Antes, se pensaba que la casa que se adquiría sería para toda la vida, mientras que hoy, las nuevas generaciones tienen muy claro que, en caso de presentarse alguna propuesta interesante, siempre tienen la opción de vender el apartamento.

El espacio que buscan, además, suele ser más reducido porque su presupuesto también es menor. Recordemos que son ellos los que pagarán todos sus gastos pues la mayoría aún no se ha casado y otros incluso no piensan hacerlo.

Teniendo en cuenta que los costos de construcción y de las viviendas en general han aumentado, es muy probable que cada vez se encuentren apartamentos más pequeños que funcionan muy bien para este grupo. Si usted forma parte de ellos, recuerde que es importante contrastar diferentes ofertas antes de tomar una decisión; de igual manera, debe considerar todos los aspectos relacionados al financiamiento, para asegurarse de obtener un buen trato.

¿Quiere comparar alternativas para créditos? Utilice el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.