Consejos para una buena compra de cartera

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 24/03/2015 - 12:54
Cuando una institución lo llama y ofrece comprar las deudas que tiene con otro u otros bancos nos parece una opción buena, ¿no? Y a veces solemos aceptar sin saber en lo que nos estamos metiendo.

La modalidad de compra de cartera es conveniente para los bancos porque se ahorran todo el proceso de investigación del cliente. Otra institución ya lo hizo, por lo que a ellos solo les queda ofrecerte productos atractivos para que usted se anime a cambiarse.

Para que la compra de cartera lo beneficie al máximo, tome en cuenta estos consejos:

  1. Asegúrese de que le ofrezcan una menor tasa de interés:
  2. Lo importante en la compra de deuda es que el banco le ofrezca mejores beneficios de los que actualmente tiene, es decir, una menor tasa de interés.

    Por ejemplo: Si debe $430.000 con una tasa anual del 30% al banco A y $225.500 al banco B con una tasa anual del 35%, el banco C le ofrecerá comprar la deuda y ahora le deberá $655.500 con una tasa anual del 24%.

    Ahora, esto no solo debe aplicarse al pago de la deuda que tenga. Cerciórese de que los intereses que le cobran por los otros productos que le ofrecen también sean más bajos; de lo contrario, al final terminará pagando más y la compra no tendría sentido.
    Con el comparador de compra de cartera de Comparabien, puede ver las opciones disponibles y comparar las tasas de interés que ofrecen las instituciones.

  3. Establezca una fecha de pago que le convenga:
  4. Si puede reprogramar su fecha de pago, de manera que calce con sus fechas de pago y de disponibilidad de dinero, la compra de deuda sería mucho más recomendable. La idea es no atrasarse en ningún pago con esta nueva institución, por lo que no sirve fijar una nueva fecha de pago que no tenga nada que ver con las fechas en las que dispone de efectivo.

  5. Solicite información sobre los cobros adicionales y el tipo de contrato:
  6. ¿Hay comisiones adicionales de las que deba saber? ¿A cuánto equivale el pago del seguro? ¿Le cobran por hacer el estudio de crédito? Esta y otras preguntas debe realizarle al asesor que lo contacte antes de aceptar, así estará informado de todo lo que respecta al nuevo banco y a su nueva y única deuda.

Compara todas tus opciones en un dos por tres utilizando nuestro comparador. Tenga en cuenta los factores anteriores y tome una decisión acertada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios