¿La compra de cartera es solo para quienes están endeudados?

Enviado el Jue, 05/07/2018 - 10:32
Hay muchas dudas que rodean a esta herramienta, cuándo debe de realizarse es una de las principales y aquí le contamos lo que debe saber para tomar una decisión correcta.
¿La compra de cartera es solo para quienes están endeudados?

¿Sabías que puedes vender tu deuda o deudas a un nuevo banco? Este mecanismo es llamado la compra de cartera y es una herramienta que está disponible en el sector financiero con el objetivo es favorecer al solicitante en todo sentido. Esta compra está disponible tanto para las deudas con tarjetas de crédito, préstamos como para los créditos de vivienda, en cuyo caso el nombre será compra de cartera

Muchas personas desconocen de esta opción y hay otros que piensan que solo es recomendable si está endeudado y necesita reacomodar las condiciones del crédito, reducir las cuotas, etc. Sin embargo, es todo lo contrario. En realidad, la compra de cartera es ideal para mejorar las condiciones de tu deuda y así ahorrar, y si la solicita estando al día en sus pagos, obtendrá ofertas aún mejores, ya que las entidades financieras verán que es un buen cliente y querrán tenerlo entre sus filas.

Encuentra la mejor opción de compra de cartera aquí

El principal uso de esta herramienta es la mejora de las condiciones del crédito, sobre todo en el aspecto de las tasas de interés. Lo ideal es que, si decides cambiarte a un nuevo banco, sea porque este te ofrece una menor tasa y mayores facilidades, lo que termina por convenirle más que continuar con tu banco actual.

Algo que debes tener muy presente es que, en el caso de la compra de cartera hipotecaria, se presentarán algunos costos adicionales como gastos notariales o de escritura. Por eso, es necesario informarse acerca de todo lo que demanda para así comparar la alternativa de cambiarse con la de quedarse, y comprobar si realmente representa un ahorro. En la mayoría de casos, el resultado es positivo.

Además, no todos los bancos o entidades financieras le ofrecerán lo mismo, así que toca hacer la tarea y prestar atención a los beneficios que le ofrecen, con el fin de identificar cuál es la más conveniente. La mejor y más rápida forma de lograrlo es utilizando un comparador de compra de cartera hipotecaria como el de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.