¿Cómo justificar mis ingresos para que me otorguen el crédito que necesito?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 02/03/2018 - 15:36
Si no justifica de manera adecuada los ingresos que reciba, es muy probable que el banco opte por negarle el crédito que está solicitando.

La negativa de créditos es una realidad que muchos han tenido que afrontar alguna vez en sus vidas. Llegar entusiasmados al banco y salir con una carta de rechazo no es nada bonito, pero a su vez nos permite aprender de los errores para en el futuro, revertir la situación.

Una de las principales razones por las que las entidades financieras suelen negar el financiamiento tiene que ver con la imposibilidad del solicitante de sustentar sus ingresos. Es decir, no tiene cómo probar que recibe ingresos mensuales, o cuánto recibe, y que por lo tanto está en condiciones de devolver el dinero.

Para revertir esto, es necesario tener a la mano los documentos clave que permitan demostrarlo. A veces no basta solo con los certificados laborales, pues quizás consideran que simplemente, no son suficientes. En ese caso, lo ideal es también reunir desprendibles de pago o contratos.

Además, otra opción a la que puede recurrir y que suele ayudar mucho es presentar extractos bancarios, ya que así podrá mostrar los movimientos de dinero que realiza y el analista verá que maneja cierta cantidad de efectivo mensual.

Por último, en caso tenga ahorros en otra entidad, presente también esos estados de cuenta, así quedará más que comprobado que tiene los medios suficientes para devolver el dinero que está pidiendo prestado.

Recuerde que cada entidad tiene sus propias reglas y condiciones, pero la mayoría siguen una misma línea, y es que necesitan comprobar que usted no es un cliente de riesgo antes de aceptar darle el crédito.

Si está tratando de encontrar el préstamo más barato, no olvide que una forma de hacerlo es comparando las opciones y para eso, puede utilizar herramientas disponibles en la web como el comparador de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios