Claves para lograr un buen rendimiento en un CDT

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 10/11/2018 - 10:35
Si ha logrado juntar algo de dinero y piensa obtener un CDT para hacerlo crecer, tome nota de los siguientes puntos y saque el máximo provecho.

Hace algún tiempo, los Certificados de Depósito a Término eran uno de los instrumentos más populares para hacer crecer los ahorros, ideales para quienes tiene un perfil más conservador y no quieren probar con instrumentos un poco más riesgosos. Aunque hoy muchas personas han vuelto a las cuentas de ahorros y han dejado atrás los CDT, estos todavía representan una buena opción cuando se trata de poner a trabajar el dinero que no tiene pensado usar.

Para lograr sacarles provecho y lograr que su dinero crezca el máximo posible, solo debe tener en cuenta algunos puntos básicos antes de solicitar su CDT:

1. Busque un plazo elevado
La clave para obtener una tasa de interés elevada es el plazo del CDT. Mientras mayor sea, más alta será la tasa. Es por eso que este producto es ideal cuando no está pensando en usar los ahorros en una fecha próxima. Por ejemplo, colocar el dinero a 360 días puede hacer que la tasa de interés aumente entre 1 o 2 puntos, comparado con la que obtendría a 90 o 180 días.

2. Mire las cooperativas
Los bancos no son los únicos que lo ofrecen. Las Cooperativas, en este sentido, son una opción bastante adecuada, debido justamente a que su mecanismo para atraer a los clientes es ofrecer tasas más competitivas. Son más pequeñas que los bancos, por lo que es necesario que ofrezcan un diferencial para captar mayor volumen de personas.

3. Compare las alternativas
Antes de elegir una opción, tenga al menos tres diferentes, de esta manera podrá tener la certeza de que ha descartado las opciones que no le convienen. Para hacerlo, puede utilizar el comparador de CDT de Comparabien.

4. Coloque montos representativos
Los expertos aconsejan que, si tiene la posibilidad, no invierta menos de 5 millones, pues eso le ayudará a ver una real ganancia. Además, pida que los intereses sean entregados al final, de manera que verá lo que ganó y no podrá gastarlo antes de tiempo.

Recuerde que el principal objetivo de un CDT es que el rendimiento supere a la inflación, por lo que es algo a lo que debe prestar atención al momento de abrirlo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.