¿Busca un auto usado? Hacks para detectar las pequeñas fallas

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 12/03/2018 - 12:15
Esto es a lo que la mayoría de conductores no le presta atención al momento de elegir un auto de segunda. No lo olvide, es importante prestar atención a los pequeños detalles.

Al momento de elegir el primer auto, muchos colombianos se inclinan por uno usado, ya sea por la comodidad en el precio o porque apenas están ganando experiencia frente al volante. Si bien es cierto que los costos pueden resultar más cómodos en la mayoría de casos, también es verdad que la compra de un auto usado requiere mucha atención, ya que la idea es conseguir un buen vehículo, no uno que le dé problemas.

Para lograrlo, es necesario fijarse no solo en las cosas generales, sino también en los pequeños detalles. Muchos conductores pasan por alto las pequeñas señales, y terminan con autos que después de un tiempo, dejan de funcionar.

¿Qué cosas debería mirar? A continuación, cuatro detalles que suelen pasarse por alto, pero que son importantes y necesarios:

1. Mírelo de día
De noche, las cosas no se ven claras. Lo mejor es que pueda ver el claro a la luz del sol, y así comprobar que no haya rayones, que la pintura esté en buen estado, etc.

2. Deje que el vendedor lo maneje primero
Tome una prueba de manejo, pero deje que el dueño lo conduzca primero. De esa manera, podrá prestar atención a la forma en que se desempeña el auto y a los movimientos que realiza.

3. Conduzca con la radio apagada
Hacerlo le permitirá escuchar los sonidos o ruidos extraños que el motor pueda hacer, tanto al andar como al frenar.

4. Confirme que no esté reportado por ningún delito
Diríjase a la División de Automotores de la Dijin y compruebe que el vehículo no esté involucrado en ningún delito, ya que eso en el futuro podría traerle problemas.

Recuerde que comprar un auto usado no significa que deba hacerlo al contado o recurrir a prestamistas. Siempre puede recurrir a productos especializados, en este caso, los créditos de autos. Compare las alternativas en Comparabien.com.co y encuentre la adecuada para su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios