¡Auxilio! Me sobra mes al final del sueldo

Enviado el Vie, 11/12/2015 - 17:08
Una común situación que afecta a gran parte de la población.
¡Auxilio! Me sobra mes al final del sueldo

¿A los pocos días de recibir el salario ya no le queda nada excepto algunas cuentas sin pagar? Si eso es así, entonces está administrando su dinero de manera equivocada. Para ponerle fin a esta situación, es necesario ajustar nuestro presupuesto y además considerar algunas recomendaciones para aumentar el capital que posee.

A continuación, algunos consejos que le servirán para que el sueldo mensual le dure más:
- No olvide que no debe destinar más del 30% de sus ingresos al pago de deudas como créditos de vivienda, tarjetas y otros préstamos que hayas podido solicitar.

- Coloque un límite para la tarjeta de crédito. Propóngase no gastar más del 15% de su línea de crédito de manera mensual y que esos gastos sean aquellos que le otorguen puntos u otra recompensa. Si su tarjeta no le otorga nada de esto, entonces es momento de cambiarla. Para compararlas todas y encontrar la que le convenga, utilice comparadores como el de Comparabien.

- No basta con ahorrar un 20% de su sueldo, ese dinero debe crecer. Busque las cuentas que más le pagan y deposite esa cantidad allí. El próximo mes ya estará ganando intereses.

- Planifique sus compras. Tanto para comidas de la semana como para aquellos objetos que considera necesarios comprar. Permítase solo una compra importante al mes (por ejemplo, una prenda de vestir, un electrodoméstico, etc.) y si es muy costosa, una cada dos meses.

Tome en cuenta estas cuatro recomendaciones y comience a estirar su salario para llegar a fin de mes con algunos pesos en el bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.