Antes de rendirse con el ahorro, debería leer estos 4 datos imperdibles

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 23/04/2019 - 14:16
Cuatro pasos puntuales y sencillos que quitarán todo lo atemorizante sobre guardar dinero y le ayudarán a empezar a ver los frutos.

Ahorrar puede ser difícil si no está acostumbrado a hacerlo. Y es que, de un día para otro no se convertirá en un gurú de las finanzas. Lo fundamental es que sea paciente y tome la decisión de hacerlo.

Entonces, ¿cómo lograr tener éxito en la montaña rusa del ahorro? Cuatro pasos puntuales y sencillos que quitarán todo lo atemorizante sobre guardar dinero y le ayudarán a empezar a ver los frutos.

1. Tener un propósito:
Está comprobado que si le asigna una meta a ese dinero, estará más comprometido con la tarea. De otra manera, en cualquier momento que se le antoje, ese monto podría convertirse en dinero de bolsillo y perderse en el día a día.

2. Empezar de a pocos:
No puede empezar diciendo “ahorraré el 50% de mi salario” o “dejaré de salir al cine y a comer fuera de ahora en adelante”. Si lo hace, lo más probable es que termine agotado luego de un par de meses. Lo idea es comenzar progresivamente, primero reduciendo algunos gastos y optimizando su presupuesto.

3. Escoger el instrumento que se adapte a ese propósito:
Las entidades financieras son sus mejores aliados cuando se trata de ahorrar. Guardan el dinero para que esté protegido y fuera de su alcance, y le pagan por eso, ayudando a que crezca. Existen diferentes instrumentos a los que puede recurrir, cuentas de ahorro, CDT, inversiones, etc. Y todo dependerá de cuánto dinero tenga, así como del tiempo y su propósito.

4. Separar el dinero del ahorro a inicio y no al final:
Algo que ayuda en sobremanera es que apenas reciba su salario, haga la distribución y separe el monto del ahorro, antes de empezar con los gastos. De esta manera, se convierte en prioridad y no se arriesga a que otros pendientes afecten su depósito del mes.

Aunque ahorrar pueda ser retador, no se rinda, ya que hay mil y un beneficios. Desde fortalecer sus finanzas, prepararlo para reaccionar ante emergencias, hasta ayudarlo a cumplir sus metas e iniciado en el mundo de las inversiones.

¿Está en búsqueda de una cuenta de ahorros? Compare las alternativas y sus tasas de interés en Comparabien.com.co para asegurarse de solicitar una que le pague bien por su dinero.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios