Al salir de rumba ¿debo llevar la tarjeta?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 16/09/2015 - 12:01
Una duda que atormenta a muchos, ¿cuál será la forma de gastar menos?
Al salir de rumba ¿debo llevar la tarjeta?

Cuando nos vamos de rumba buscamos divertirnos con los amigos y a veces olvidamos que tenemos un límite de gastos. El baile, la música y el alcohol que normalmente consumimos hace que nos sintamos cada vez más animados y menos preocupados por nuestra quincena.

Así que aquí es donde muchos tienen diferentes opiniones. Unos dicen que es mejor llevar la tarjeta porque el efectivo es más peligroso y solemos llevar demasiado. Sin embargo, al llevar nuestra tarjeta de crédito nos arriesgamos a que, bajo los efectos del alcohol o animadísimos por la buena música, terminemos comprando más comida y bebidas de las que teníamos pensadas. Si va a llevar la tarjeta de débito, solo con el dinero necesario, ahí cambia la cosa, aunque normalmente uno suele tener más dinero del que debe gastar en el banco.

Por el contrario, si opta por llevar efectivo, decidirá cuánto llevar antes de salir, por lo que gastará solo lo que tenga presupuestado y aunque esté animado por la fiesta, no tendrá de dónde sacar más dinero. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero si lo que no quiere es gastar de más y aun así salir de fiesta, esta es la mejor opción. Eso sí, ¡no vale pedir prestado a los amigos!

Así como decide a dónde llevar y no llevar la tarjeta, debe hacer lo mismo al elegir cuál será la tarjeta que lo acompañe, pues no todas ofrecen lo mismo. Tome cinco segundos y use el comparador de tarjetas de Comparabien para ver cuál es la que más le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.