5 tips básicos para evitar que su moto pase a mejor vida

Enviado el Lun, 11/04/2016 - 15:11
Si usted va a todos lados en su moto, le convendrá conocer y aplicar estos tips para mantenerla tan nueva como el primer día.
5 tips básicos para evitar que su moto pase a mejor vida

El hecho de que su motocicleta sea más pequeña que un auto, no significa que no necesite de los mismos cuidados. La verdad es que hoy en día son muchos los que se animan por este medio de transporte, no solo porque es más barato que comprar un auto, sino porque también les da una mayor movilidad y libertad en cuanto a estacionamientos, además de que su mantenimiento es relativamente más barato.

Sin embargo, no muchos saben cómo cuidarla, por lo que en cuestión de meses la motocicleta termina como si hubiera sido usada por años. Preste atención y tome nota de los siguientes consejos para que su moto ande siempre como nueva.

1. El aceite:
Al que igual que un auto, debe realizarlo cada cierto tiempo. Lo recomendable es hacerlo cada cinco mil o diez mil kilómetros.

2. El motor:
Tenga cuidado en el arranque y espere unos minutos antes de empezar a andar. Esto ayudará a que el motor caliente apropiadamente y el aceite, que se encuentra en la parte inferior, circule por toda la zona. Además, realice limpiezas a su filtro de aire con regularidad, esto evitará que la suciedad entre en el motor.

3. Los frenos:
Utilizarlos en exceso, los daña. Es común que al empezar a manejar una moto frene a cada momento pues apenas está tomando confianza, pero conforme pasan los meses debe discernir en qué medida los usa. Además, es importante que revise las pastillas de los frenos, en caso sean frenos de disco, pues cuando empiezan a desgastarse debe cambiarlas. El desgaste aumenta si suele manejar por zonas llenas de pendientes y se evidencia cuando presionar el pedal le cuesta más de lo normal. Si las pastillas tienen menos de 2mm de parte activa, es mejor cambiarlas.

4. La cadena:
Su estado normal es tensa y engrasada, pero conforme aumentan los kilómetros recorridos podría cambiar. Acostumbre revisarla cada 30 mil kilómetros.

5. Asegúrela:
Es sabido que las motos son más riesgosas que los autos, pero si toda ella está en buen estado, dependerá de usted realizar una buena conducción. Fuera de eso, no olvide que su moto debe estar asegurada con el SOAT, el cual es obligatorio.

Si bien los seguros de motos suelen ser un poco más caros, lo ideal es que los compare para elegir la mejor opción, puede que incluso obtenga beneficios. Para comparar los SOAT para motos, utilice el comparador de SOAT especializado de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.