5 preguntas que le ayudarán elegir el mejor modelo de auto

Enviado el Vie, 06/11/2015 - 11:15
Para que se asegure de escoger el auto que de verdad le conviene.
5 preguntas que le ayudarán elegir el mejor modelo de auto

Ya hemos mencionado que al momento de comprar un vehículo, lo único que cuenta no es el precio. Puede que haya encontrado un auto a un precio baratísimo, pero si sus características no le convienen, esa compra terminará siendo una pérdida.
Cuando se trata de elegir el tipo de auto ideal para nuestra vida, hay algunas preguntas que nos pueden ayudar a tener una idea clara de lo que necesitamos.

1. ¿Cuál es el principal uso que le dará al auto? ¿Negocio o personal? Además, ¿planea realizar muchos viajes en él? La respuesta a estas preguntas empezará a determinar el perfil de su próximo auto.

2. ¿A cuántos pasajeros planea llevar normalmente? Por ejemplo, si solo es usted, no habrá problema con tener un auto pequeño. Pero si es el jefe de una familia, entonces necesitará un “auto familiar” que le permita llevar a su esposa (o) e hijos.

3. ¿Posee un amplio espacio de estacionamiento? Esto también puede ayudarlo a definir el tamaño del auto.

4. ¿Planea utilizarlo para llevar muchas cosas constantemente? Esta pregunta le ayudará a determinar si es necesario tener una maletera amplia o no.

5. ¿Sabe manejar en modo mecánico o automático?

Una vez que haya completado el perfil, deberá escoger el modelo exacto, siempre pensando en su estilo de vida y sus necesidades. El crédito que escoja para comprar el auto debe pasar por el mismo proceso. Primero compárelos y luego solicite. Para eso utilice el comparador de créditos de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y bloger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.