5 consejos para que su viaje en auto por Semana Santa sea un éxito

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 21/03/2016 - 12:09
Si planeó un viaje en su auto por Semana Santa, es necesario que tome en cuenta algunos consejos para evitar algunos problemas.
5 consejos para que su viaje en auto por Semana Santa sea un éxito

Cuando se trata de viajar por Semana Santa, algunas personas deciden no alejarse mucho de casa y toman su auto para recorrer ciertos destinos; pero viajar en su auto puede ser un poco estresante si no se toman ciertas precauciones.

1. Verifique la ruta:
Antes de iniciar el viaje, verifique el mapa, las rutas y las paradas que debe hacer en el camino para no abusar de las horas al volante. Además, no olvide llevar algo de comer para el viaje, es una buena forma de combatir el sueño frente al volante.

2. Empaque una caja de herramientas:
Por cualquier tipo de emergencia, es necesario tener una caja de herramientas que pueda sacarlo del apuro. No es necesario que sea una grande pero sí que tenga lo primordial, esto es: destornillador, llave francesa, gato hidráulico y una linterna.

3. Verifique su seguro:
Aunque una caja de herramientas puede ayudarlo con algún percance en el camino, cuando se trata de algo mayor lo único que puede ayudar es contar con el seguro de auto adecuado. La regla para salir de viaje es que todo esté en orden con su seguro y si no lo tiene, adquirir alguno antes de hacerlo.

4. No olvide su SOAT:
A pesar de que la desmaterialización del SOAT ya comenzó, aún es necesario presentar los papeles correspondientes, así que no olvide cargar todo en el auto.

5. Respete las reglas:
Lo que menos quiere es que su viaje de Semana Santa se vea frustrado por una multa por no respetar las reglas. Verifique la velocidad máxima en la carretera, no adelante a otros vehículos, entre otros cuidados al volante.

Tomando en cuenta estos consejos, esté preparado para que su viaje sea un éxito.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios