4 enemigos financieros que no permiten que su ahorro crezca

Enviado el Dom, 18/03/2018 - 11:20
¿Se pregunta por qué sus ahorros no crecen? Quizás es porque está manteniendo muy cerca a estos enemigos financieros. Preste atención y deshágase de ellos.
4 enemigos financieros que no permiten que su ahorro crezca

El ahorro puede ser complicado cuando no es una disciplina que se ha practicado desde pequeños. Pero no significa que no se pueda adquirir ahora que es un adulto. En realidad, basta con tener claros algunos puntos básicos y darle la importancia que se merece, de esa manera realizará los cambios necesarios para que cada vez sea más fácil ahorrar.

Aunque no lo crea, los enemigos más grandes al momento de ahorrar están dentro de sus propios comportamientos, así que es momento de conocer cuáles son y dejarlos atrás:

1. Vivir por encima de sus posibilidades
No hay nada de malo con preferir ciertas marcas o lugares, pero cuando representan un gran gasto, le dificultan cumplir con sus obligaciones y tener un ahorro, debe preguntarse si vale la pena o si es posible buscar alternativas que se adecúen más al presupuesto con el que cuenta.

2. Irse siempre con la primera opción
Antes de comprar un electrodoméstico, adquirir una tarjeta de crédito, pedir un préstamo, elegir un teléfono, etc., ¡siempre compare! Conocer las opciones le permitirá ver los distintos precios y elegir opciones más convenientes para su perfil.

3. No diferenciar entre lo que quiere y lo que necesita
Para ordenar sus finanzas es necesario conocer la diferencia entre una necesidad y un capricho. No significa que nunca deba comprar algo solo por el hecho de desearlo, pero sí que debe controlar las veces en que lo hace y elegir el mejor momento.

4. No prepararse para las ‘vacas flacas’
No todo en la vida es abundancia. Las épocas buenas no duran por siempre, así como las malas, por lo que debe estar preparado para afrontar el momento en que la escasez pueda surgir, ya sea por una enfermedad, pérdida de empleo, etc. En otras palabras, debe tener un fondo de emergencia.

Evalúe si está cometiendo estos errores y elimínelos de su día a día. Recuerde que el ahorro es vital no solo para mejorar su presente, sino también para garantizar una tranquilidad futura. Además, no olvide que si ya cuenta con cierto dinero, es ideal mantenerlo en una cuenta que le pague intereses, así continuará creciendo con el paso del tiempo.

¿Quiere encontrar la cuenta de ahorros que le dé mayor rentabilidad? Utilice el comparador de ahorros de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.