Las 3 razones que hacen del crédito de libre inversión el ideal para cumplir sus objetivos

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 22/01/2019 - 09:08
No solo son flexibles, sino que los bancos no le pedirán que justifique en qué lo usará, de manera que realmente puede invertirlo en aquello que necesita, sin preocupaciones.

Dentro de los créditos de consumo, uno de los más populares es el de libre inversión. Pero, ¿qué lo hace tan especial y por qué deberíamos considerarlo por encima de otro crédito o de la tarjeta al momento de buscar financiamiento? Hay tres razones que lo explican.

1. No tienen muchos requisitos
No necesitará presentar muchos documentos al solicitar este tipo de créditos. Básicamente, es necesario tener cierto historial crediticio y demostrar que puede pagar las cuotas, es decir, que cuenta con una fuente de ingresos. Algo interesante y que los hace todavía más fácil es que dependiendo del monto que solicite, no es necesario un codeudor.

2. Ofrecen cuotas fijas y plazos grandes
Puede financiarlo hasta en 60 cuotas, dependiendo del monto que esté solicitando. La entidad financiera comprobará cuál es su capacidad de endeudamiento, es decir, hasta cuánto dinero podría pagar, y eso determinará la cantidad de cuotas y el plazo. Al tener una tasa fija, desde el primer momento del crédito sabrá cuánto pagará en total.

3. El fin es determinado por el cliente
No es necesario presentar documentos ni justificar en qué invertirá el dinero. El cliente es libre de usarlo para financiar unas vacaciones, pagar un curso o simplemente, afrontar un gasto inesperado que salió del presupuesto. Lo importante es entender que debe ser solicitado si realmente se necesita, y no solo “para tener más efectivo”.

Pero, ¿es más conveniente que usar la tarjeta de crédito? Las tasas de interés suelen ser más bajas, por lo que pagará menos intereses por el crédito que por usar su plástico. Además, en algunos bancos incluso le ofrecen una tasa preferencial si tiene una cuenta de nómina o si adquiere un seguro de vida o desempleo. En este caso será necesario comprobar cuál es el costo del seguro, para ver si realmente hay un ahorro.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios